Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
cocina rural rosa
Alejandra Manzano
3 febrero 2023

El mejor diseño del mes de enero: la fantasía y lo rural como vías de escape.

Proyectos que nos hacen soñar con una vida más bonita y sencilla y el deseo de escapar de lo "real" son los lugares comunes donde nos encontramos los amantes del diseño y la arquitectura. Desde la tendencia del rosa que arrasa en interiorismo a dos viviendas rurales, sin olvidar un top de los mejores hoteles de 2022, terminamos enero con un deseo: salir de nuestra zona de confort y rodearnos de una belleza amable.

Esta reforma de un pazo ha convertido una casa en ruinas en una moderna vivienda

La reforma de este pazo, por el estudio de arquitectura Arquid, se ha centrado en rehabilitar el interior de una antigua casa solariega gallega, adaptándola a las necesidades actuales pero sin perder su esencia rural. Ahora, los muros de piedra de esta antigua construcción en Galicia esconden una acogedora vivienda con carácter y amplios espacios.

© Héctor Santos-Díez

El rosa, la tendencia que arrasa en interiorismo

Los tonos rosas, ya sean pastel, empolvados, tirando al salmón o bien saturados, se han convertido en los inesperados protagonistas del interiorismo de casas y, sobre todo, de oficinas y locales comerciales. Proyectos de Isern Serra o Patricia Bustos son el mejor ejemplo de esta tendencia que nos han dejado con la boca abierta (y las mejillas sonrosadas de admiración).

¿Cómo es una Passivhaus por dentro?

Gracias al estudio Castiza & Charrúa, con sede en Madrid, hemos podido conocer cómo es una casa pasiva por dentro. Su rehabilitación de una vivienda destinada a eventos en un pueblo a las afueras de Valencia es una apuesta por los tonos cálidos, las texturas de los materiales y una selección de piezas artesanales. Esta es la carta de presentación de un proyecto singular y con una alta eficiencia energética.

casa pasiva por dentro
© Octavuss

Los mejores hoteles de 2022: un viaje lleno de interiorismo y diseño

Ya hemos pasado la tan temida cuesta de enero, pero las ganas de viajar siguen intactas. No se olviden de «fichar» en los mejores hoteles de 2022 (y no lo decimos porque tengan cinco estrellas, grandes camas y buenos desayunos). Hoy en día, nos centramos también en la experiencia sensorial que nos pueden ofrecer. Aquí va una buena dosis de diseño e interiorismo que emociona y inspira a partes iguales.

Hotel en Mahón, Menorca. Cristine Bedfor Guest Houses.
© Daniel Schaefer

De antigua casa de pueblo a vivienda súper moderna en Alaró

Las ciudades post pandemia siguen sin convencernos del todo, y queremos una casa en un pueblo exactamente como ésta. Al pie de la Serra de Tramuntana, en una de las calles más antiguas del pueblo mallorquín de Alaró, y se llama ‘Can Ferran i na Cati’. Este proyecto de Company Studio tiene todo lo que pedimos a una vivienda: luz, calma y sosiego.

casa con piscina
Eugeni Aguiló  y Map Drones

Artículos relacionados

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.

Dos grandes estanterías vertebran esta colorida vivienda en Getxo.

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

Colores pastel, espacios diáfanos y materiales reciclados en Casa Paloma, lo nuevo de Yeyé Estudio