Top 8 escaleras de caracol. Los peldaños con mejor diseño.
Blancas o de colores, de metal o de hormigón, con acceso a bodegas, azoteas o miradores. Los ascensores son cómodos, pero las escaleras de caracol tienen ese je ne sais quoi que cautiva hasta a los más comodones. Hoy te traemos una selección de las 8 mejores escaleras de caracol publicadas en Diariodesign.
En color cereza
El estudio de arquitectura Horma firma el diseño de Casa DM, la cual alberga una escalera de caracol metálica en su patio exterior. Destaca, sobre todo, el color cereza de su estructura. Va a conjunto con toda la fachada de la vivienda y resalta al lado de la cal blanca y el verde de las plantas.
Entre plantas de 20 m2
Situado en el barrio del Born, este edificio cuenta con cuatro plantas de 20 m2 cada una. Un espacio tan reducido requiere recursos arquitectónicos que optimicen el espacio, como es el caso de las escaleras de caracol. Construidas totalmente de nuevo, son el nexo que une todos los pisos del edificio.
La escalera «tirabuzón»
Este alojamiento portugués (antiguamente, un almacén de pescado) alberga una elegante escalera de caracol en el patio. Blanca y completamente integrada en la pared, conduce a una azotea con vistas a la Ría Formosa. Es el segundo alojamiento de la firma hotelera the Addresses.
Raw y muy natural
En el amplio patio de este antiguo cuartel de la Guardia Civil, el restaurante El Cuartel del Mar alberga una escalera de caracol en la que reinan los materiales naturales y de estética raw, mínimamente tratados. Un elemento integrado en su entorno y diseñado por More&Co.
Una escalera de diseño
No tenemos claro si es una tienda o una galería de diseño, pero la boutique de Bottega Veneta en Barcelona cuenta con una de las escaleras de caracol más originales que hayamos visto nunca. De formas orgánicas y en color blanco, genera un gran contraste con las piezas expuestas en el interior.
El mirador más espectacular
Es un mirador en forma de hélice y está situado el Wadden Sea National Park, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Marsk Tower, obra de Bjarke Ingels, cuenta con 25 metros de altura en forma de escalera de caracol. No os asustéis: también tiene ascensor.
Una nave industrial
Una de las escaleras de esta casa-patio (ya que tiene dos) es de caracol y blanca. Respetando la esencia de la antigua nave industrial, está realizada en metal y se ubica en una amplia cocina abierta. Es un proyecto ideado por Aramé Studio.
Una «joya de peldaños»
Cuando el equipo de Atelier Laia llegó al lugar que hoy alberga el Restaurante Nublo, encontraron los restos de una escalera de caracol inacabada. Aprovechando el diseño existente, construyeron el resto de la estructura de hierro con peldaños de libélula. ¿Lo más especial? Cada peldaño cuenta con la silueta de un corzo en carrera. Es, realmente, una joya de peldaños.
Si quieres ver más proyectos con escaleras de diseño, clicka en este enlace.
Fotografía de portada: Mariela Apollonio