La nueva flagship de HOFF marca un cambio de rumbo en el diseño de sus tiendas.
La nueva tienda de la marca, ideada por el estudio valenciano CuldeSac, es una oda a la curva y una nueva forma de concebir el diseño de locales comerciales. Materiales como el metacrilato o la resina contrastan con los clásicos de HOFF, como el cemento y los neones, para crear un punto de venta abierto, de líneas limpias y fluidas. Es un antes y un después en su escenario de futuro.
Una explosión de color y formas
En HOFF están de inauguración y, presumiblemente, no será la última antes de que acabe el año. Su nueva flagship store, la segunda en la ciudad de Barcelona (ya hay otro espacio en L’illa) simboliza el nuevo rumbo en cuanto a diseño de locales comerciales de la marca fundada en 2017. En tan solo cinco años, el equipo de HOFF ha crecido, ha lanzado varias colecciones y ha abierto ocho tiendas en algunas de las ciudades más importantes de España. Ahora se suma una más; la que acaba de abrirse en Rambla de Cataluña 111 con la intervención de CuldeSac, y que va a simbolizar un nuevo diseño de espacios comerciales.
Entendiendo el espacio como una herramienta comercial, la idea principal era que funcionara como una pop-up. Es decir, que fuera un espacio polivalente en el que poder celebrar eventos, intervenciones efímeras o exposiciones. Un total de 165 m2 con varias «cápsulas» temáticas de diferentes colores y formas. Bajo esta premisa, los visitantes y potenciales compradores viven una experiencia inmersiva en la que la arquitectura, el interiorismo y el producto expuesto se complementan.
Lucía del Portillo, Lead Interior Designer en CuldeSac, reivindica la función espacial como origen de todo el proyecto. “Nuestro diseño parte de la idea de la marca como anfitriona. La zona para la venta de producto es tan solo un espacio más dentro de un universo alimentado por el arte, los contenidos, el diseño y la experimentación”. Marcas que son mucho más que el producto que venden, y espacios que van más allá de ser solo un punto de venta.
Materiales innovadores para un nuevo diseño de locales comerciales
Uno de los mayores atractivos es el contraste entre las paredes blancas y las hornacinas con coloridas sneakers (este combo expositivo ya es marca de la casa). Pero hay más. “Nuestra visión habla de agitación de la identidad retail: espontaneidad, energía, color y arte como capas para lograr una Brand Experience. Nuevos materiales y acabados pero, sobre todo, una nueva forma de entender la relación entre la marca y sus seguidores«, explica Borja Berna, Lead Architect & Strategist en CuldeSac.
¿Cómo han materializado esta visión? Mediante un tipo de mobiliario vinilado con pintura de coche en naranja óxido, que convive con un mostrador circular de acero inoxidable. Además, parte del espacio está revestido con fibra de vidrio pintada y diseñada por un maestro fallero de Valencia. Todo buen diseñador sabe integrar el toque artesano en cualquier proyecto que busque un mínimo impacto estético, siempre al servicio de la función, eso sí.
Los veinte años de (buen) diseño de CuldeSac
Fundado en 2002, CuldeSac es un estudio creativo con sede en Valencia especializado en diseño de producto e interiores, branding estratégico y comunicación integral. Entre sus últimos proyectos, colaboraciones con Finsa, B&B Hoteles y el diseño de las nuevas tiendas de Freshly Cosmetics en Londres, Madrid, Barcelona o, cómo no, Valencia. Trabajo, tesón y creatividad que se ha visto recompensada en estos veinte años de trayectoria imparable no solo con estimulantes proyectos, sino con reconocimientos como el de haber recibido este mismo mes la plata de los Pentawards al mejor diseño de producto sostenible.
Fotografía: David Zarzoso
HOFF Flagship. Rambla de Catalunya, 111 (Barcelona).