Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

The Room Studio diseña Juno House, el primer club de mujeres en Barcelona.

De alma neoyorquina y esencia mediterránea. Así es Juno House, el primer club de mujeres en Barcelona. ¿El lugar elegido? El icónico edificio de la Farinera d’Aribau, entre Sant Gervasi y la Diagonal. Un espacio de 1.400 m2 diseñado por The Room Studio donde sus socias encontrarán áreas de trabajo, zona infantil, wellness, peluquería, restaurante o chill out.

Diseño, conciliación y colaboración

Juno House es el primer club social para mujeres cosmopolitas, en Barcelona. Un espacio diseñado por The Room Studio para potenciar el crecimiento profesional y el bienestar personal de sus socias. 1.400 m2 en los que se ha cuidado hasta el último detalle con el objetivo de inspirar y mejorar la productividad en un ambiente colaborativo y family-friendly.

Juno House diseñado por The Room Studio en Barcelona

La ubicación elegida ha sido la histórica Farinera d’Aribau, en el centro de la ciudad. Un edificio de cuatro plantas, donde cada una de ellas se ha destinado a un uso concreto, con su propio diseño. Dos espacios, La Nave y la Farinera, con diversas necesidades, pero con un mismo lenguaje estético. 

Juno House habla de feminidad, equilibrio, delicadeza y sensibilidad. El espacio evoca la identidad de la marca a través de una volumetría concreta, una materialidad muy cuidada y un mobiliario sinuoso y confortable.

Mobiliario confortable y sinuoso en el interiorismo de Juno House en Barcelona

De esta forma, el estudio barcelonés dirigido por la interiorista Meritxell Ribé ha creado un singular proyecto de alma neoyorquina e interiorismo mediterráneo. Un concepto inexistente en España nacido para ser el ‘place to be’ de mujeres de todas las edades, trabajadoras y emprendedoras.

La Nave: ocio y trabajo se dan la mano

Inicialmente, La Nave se presentaba como un gran espacio diáfano y desnudo con aire industrial. Tras su propuesta creativa, The Room Studio ha planteado un lugar cálido y acogedor que invita a las socias de Juno House a disfrutar su lado más social o a optimizar las horas de trabajo.

Juno House, el primer club para la mujer actual está en Barcelona y lo ha diseñado The Room Studio.

Los diferentes pavimentos segmentan La Nave y delimitan las tres zonas y los usos del espacio. La primera zona la alberga una amplia recepción, una concept-store de formas sinuosas y un restaurante de cocina de autor. En el área central se encuentra un escenario para acoger charlas y conciertos, una zona de sofás y unas salas de grabación. La tercera zona finaliza este recorrido repleto de ocio y disfrute con unas salas de conferencias, una biblioteca y un espacio chill-out.

Concept Store diseñada por The Room Studio
Biblioteca de Juno House en Barcelona

Zonas diferenciadas que comparten un mismo lenguaje. En ellas, la paleta cromática funciona como hilo conductor para tejer el interiorismo completo. Tonos nude que hablan de sensualidad y feminidad, el color frambuesa corporativo y materiales naturales que ponen en valor la honestidad del proyecto.

Mobiliario sinuoso y materiales naturales en el interiorismo de Juno House

La Farinera: cuatro plantas para la conciliación

Para la distribución de la Farinera se ha desarrollado un trabajo de zonificación. Cada una de sus plantas evoca un ambiente, cubre una necesidad para la conciliación y la productividad total de las socias de Juno House. Cuatro plantas que comparten filosofía y lenguaje, que interactúan entre sí.

En la planta baja, se encuentra el Club House. Un espacio con detalles neoyorquinos destinado al ocio. En él, se han empleado materiales nobles como la madera de nogal y se ha generado un juego de espejos para magnificar la sensación espacial. Además, se ha diseñado el mobiliario a medida y se ha cuidado especialmente la iluminación para crear una escenografía perfecta que se adapte a los diferentes ambientes y eventos que acoja este Club House.

Club House, ocio y restauración en Barcelona

Little Juno se ubica en la segunda planta. En ella, aparece una gran sala con dos zonas diferenciadas creadas para los más pequeños. Mobiliario de formas amables, una barra de ballet para diferentes actividades, un espacio para la lactancia y el cuidado de los bebés, y detalles decorativos pensados para dejar volar la imaginación de los niños. Así, Little Juno es una dulce vuelta de tuerca al interiorismo y el diseño de la puericultura.

Little Juno, el lugar para la conciliación familiar en Juno House

La tercera planta sorprende con Beauty, un cálido templo de la belleza donde reinan la madera de roble y los tonos nude. Beauty ofrece una zona de peluquería, vestidores y una sala de masajes, zonificados con panelados y diversos pavimentos.

Beauty es el templo de belleza de Juno House

La última planta acoge Wellness, un espacio polivalente que invita a la desconexión. Con una iluminación muy cuidada y unas grandes cortinas para crear diferentes momentos, esta zona de relax ha sido creada para acoger actividades como yoga y meditación. Un espacio cálido, flexible y semidesnudo que se adapta a las diferentes propuestas y necesidades de las socias.

Welness, un espacio para el bienestar personal en Barcelona

De esta forma, The Room Studio ha plasmado la filosofía del club en 1.400m2. Juno House es un espacio para la mujer de hoy. Donde el desarrollo profesional, el bienestar personal, la colaboración, la conciliación y la sororidad son imperantes.

Fotografía: Mauricio Fuertes

Juno House. Carrer d’Aribau, 226, 08006 Barcelona

Artículos relacionados

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

Decoración, muebles y hogar en la Diagonal de Barcelona: una historia de amor consolidada.