10 Cocinas abiertas, modernas y espectaculares.
¿A quién no le gusta cocinar acompañado? Con la familia, los amigos o mientras se degusta un buen vino en pareja, la cocina siempre acaba siendo el epicentro de la fiesta. Las ganas -¡o necesidad!- de reunirse y disfrutar de buenos momentos entre fogones han incrementado la demanda de cocinas abiertas. Hoy te traemos 10 ejemplos fabulosos para que tomes nota e inspiración.
De madera natural
Con la idea de convivir con los suelos hidráulicos originales y la volta catalana, Atzur Arquitectura optó por la madera natural, casi en crudo, para la cocina de este piso en Poblenou. Una combinación acogedora que la convierten en un espacio de lo más agradable y casero.
Sofisticada
El interiorista vasco Mikel Irastorza tomó varios referentes de la estética Memphis y de los años ochenta para dotar de personalidad este moderno piso en San Sebastián. Dejó la cocina conectada al comedor y el living para ganar amplitud y luminosidad.
De estilo industrial moderno
En Poble Sec, Barcelona, el estudio de arquitectura CO-A despojó una vivienda de todas las antiguas capas que habían cubierto suelos y paredes a lo largo de los años, y dejó a la vista los materiales y elementos de origen: ladrillo y volta catalana. La cocina se proyectó totalmente abierta y con cierto aire industrial.
Pequeña, pero perfecta
El mismo estudio de arquitectura, dirigido por Clara Ocaña, también está detrás de esta reforma en el centro de Barcelona. Uno de sus máximos distintivos es la cocina azul, con frontales Cubro, combinada con suelos hidráulicos y parqué. Una vivienda flexible, de espacios abiertos que compensan, con éxito, la escasez de metros cuadrados.
Cocina con pasaplatos
Septiembre Arquitectura diseñó una cocina con pasaplatos, barra y fogones para su propia casa, un luminoso ático con vistas al mar, en la zona alta de Barcelona. Es una opción muy práctica si sois, como ellos, una familia de cinco personas.
Para compartir con un montón de amigos
La pareja formada por el interiorista Isern Serra y la diseñadora Valeria Vasi tuvo claro que necesitaba una cocina lo más social posible para acoger cenas y comidas con amigos. Por ello, la diseñaron completamente integrada en la zona social, con isla, en una quinta planta de 120m2. La vivienda está en el Clot y antiguamente acogió unas oficinas.
Con frontales blancos de Cubro
Las cocinas IKEA con frontales Cubro se han convertido en todo un éxito. Y es que el cambio y la personalización que pueden hacer son increíbles. Fe de ello es esta impoluta cocina blanca proyectada por Allaround Lab en un piso de 75 m2, en Barcelona.
Perfectamente integrada en el salón
Otro proyecto de Mikel Irastorza. En esta ocasión, se trata de una vivienda de 100 m2 ubicada junto al Kursaal de San Sebastián. Con el objetivo de aumentar la luz interior, el interiorista abrió la cocina, con materiales que generan continuidad visual con la zona de estar.
Sobria y elegante
El estilo minimalista reina en este apartamento frente a los jardines del Turia, en Valencia. Raw Arquitectura firma su interiorismo, que se ha proyectado diáfano para disfrutar de estas impresionantes vistas desde cualquier punto de la casa. Eso incluye, también, la cocina.
Perfecta para dos
Pequeño, pero con todo. Así es este apartamento de 55m2 en San Sebastián obra de Ainhoa Ibarreche para una pareja. Cocina, comedor, salón y despacho comparten espacio abierto para aprovechar luz y metros.
Más ideas de cocinas abiertas, prácticas y modernas en este enlace.