Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo mejor de la semana: 4 casas impresionantes y 1 cafetería-contenedor.

Repasamos los cinco posts más leídos de esta semana de diciembre. Nuestros lectores se han decantado por cuatro casas de lujo proyectadas por Espejo & Goyanes en Conde Orgaz; PAUZARQ en Donosti; Horma en Puerto de Sagunto; y STUDIOTAMAT en Trastévere, Roma. Como contrapunto, también ha triunfado la zona de descanso-cafetería que Tecctura ha diseñado dentro de dos contenedores.

Estilo clásico en Conde Orgaz

Las arquitectas de interiores Cristina Espejo y Marta Goyanes proyectan su interiorismo clásico, elegante y atemporal en esta impresionante casa en el lujoso distrito de Hortaleza, en Madrid. Las claves: una paleta dominada por el color blanco, suelos de mármol, obras de arte y muebles contemporáneos mezclados con antigüedades.

Estilo clásico en Conde Orgaz
© Antonio Fuentes

Piedra, parquet y diseño, en San Sebastián

PAUZARQ arquitectos ha mantenido todos los elementos de origen posibles de esta casa de 1909 en Donosti. Además de poner en valor estas preexistencias, ha dotado a la vivienda de mayor calidad espacial con mejoras sobre el trazado original.

Piedra, parquet y diseño en San Sebastián
© Pempki

Formas geométricas en Sagunto

Una cuidada composición de volúmenes, espacios, geometrías y materiales interrelacionan en las distintas zonas de esta original casa, tanto en su interior, como en el exterior. El revestimiento continuo de cal blanca y el lienzo cerámico enfatizan su geometría. 

Formas geométricas en Sagunto
© Mariela Apollonio

Paredes imperfectas en Roma

Casa Totem, en el barrio Trastévere de la capital italiana, es el alojamiento ‘estilosamente imperfecto’ para amantes del diseño. Disponible para alquilar, ha sido diseñado por STUDIOTAMAT respetando las peculiaridades históricas de la arquitectura.

Paredes imperfectas en Roma
© Serena Eller Vainicher

Vida social dentro de dos contenedores

El estudio Tecctura ha usado dos contenedores marítimos para crear la zona de descanso y coffee break de los trabajadores de una empresa industrial en Lleida. Es totalmente respetuoso con el medio ambiente, circular, fácil de transportar y muy acogedor.

Vida social dentro de dos contenedores

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Una vivienda en perfecto equilibrio diseñada por Espais Anna Marsal.

Vivienda colectiva senior Arqbag-Guimerà general diariodesign

Nuevas formas de habitar: cohousing en una antigua nave agrícola.

¡Te regalamos un Máster en Elisava 100% financiado!

La arquitectura coherente y resolutiva de Arquitectura G y NOMOS se lleva los Premios FAD 2022.