Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El año ferial 2022 arrancará con normalidad en imm cologne.

Uno de los síntomas más claros de la vuelta a la normalidad de la industria del mobiliario es la celebración de las ferias tal y como las conocíamos antes. O, mejor dicho, más completas. Porque a la versión presencial, ya se le da por supuesta, también, la digital. La primera en volver al 100% será imm cologne. Y lo hará con más del 70% de superficie vendida, la conmemoración del 10º aniversario de Das Haus y una nueva edición de su concurso de diseño para jóvenes talentos Pure Talents Contest. Será del 17 al 23 de enero en el recinto Koelnmesse de Colonia, Alemania.

Ahora sí, imm cologne 2022

La de 2020 fue su última edición, justo antes de la eclosión de la pandemia. Congregó 1.233 expositores y 129.451 visitantes. Para el 2021 tenían prevista una celebración híbrida, como hacían -o intentaban hacer- otros, con la intención de seguir generando músculo al sector. Sin embargo, pocos meses antes de la fecha se vieron obligados a cancelar la propuesta. Las restricciones de la Covid-19 y su desarrollo en Europa no daban chance. Así que la organización empezó a trabajar para la edición 2022.

Esta vez las expectativas son mucho más positivas y parece ser que, finalmente, habrá imm cologne 2022. Será la semana del 17 al 23 de enero, convirtiéndose una vez más en la primera feria del mueble del año y, dadas las circunstancias, la primera en volver a celebrarse de forma «normal». «El comercio especializado sigue dándole absoluta prioridad a la feria presencial. La industria necesita con urgencia un soplo de normalidad en los negocios. Es esencial para el comercio poder apreciar los artículos en persona, explorar tendencias y hacer pedidos in situ», apunta Christian Haeser, director de la Asociación Federal del Comercio Especializado del Mueble, la Cocina y la Decoración, en Alemania. Una reanudación presencial que se complementa, como ya viene siendo habitual desde los últimos meses, con formatos digitales.

feria imm cologne enero 2022
Stand: Draenert, Halle 11, Pure Atmospheres

Expositores

Desde la feria confirman que en septiembre llevaban más del 70% del espacio reservado, así que las expectativas son buenas. Estarán presentando sus últimas novedades grandes marcas como Moroso, Edra, CassiCon, Thonet, FERMOB o Knoll. En cuánto a la presencia española, la pondrán Ondarreta, Estiluz, Gandía Blasco y Kriskadecor, entre otros.

feria imm cologne enero 2022
Stand: Montana, Farbiger Wohnen, Pure Editions, Wohnzimmer, blau, orange, rot, schwarz, Halle 2.2

Das Haus, 2012-2022

Uno de los mayores atractivos de la feria es Das Haus, Interiors on Stage. Cada año, la organización invita a un diseñador o estudio de diseño internacional a proyectar la casa del futuro, a escala real. En esta ocasión, para conmemorar su décimo aniversario, ha reunido a tres de los diseñadores que participaron años atrás, Luca Nichetto, Sebastian Herkner y Studio Truly Truly, a crear una instalación especial. Das Apartment HAUS será un espacio de convivencia que incluirá todas las tendencias venideras de la vida urbana. No habrá que perdérselo.

feria imm cologne enero 2022
Sharing Spaces
feria imm cologne enero 2022
Blurring Boundaries

19th Pure Talents Contest

También habrá que seguir de cerca los resultados de la decimonovena edición de Pure Talents Contest, uno de los mejores concursos internacionales de diseño para talentos emergentes. Hasta ahora, se han presentado más de 500 productos a lo largo de sus dieciocho ediciones, muchos de los cuales han encontrado salida a través de fabricantes de renombre.

feria imm cologne enero 2022
Stand: PURE TALENTS CONTEST 2020, Wohnzimmer, braun, Passage 3/2

El jurado, que este año está formado por Sebastian Herkner y Norbert Ruf (director creativo de Thonet GmbH) entre otros miembros, deberá elegir tres ganadores entre los 20 trabajos nominados. En breve sabremos cuáles son.

Stand: PURE TALENTS CONTEST 2020, Licht, orange, grün, schwarz, Passage 3/2

También habrá espacio para el debate y los encuentros en Sleep Lounge y Pillow Talk. Todo esto y mucho más en imm cologne 2022, del lunes 17 al domingo 22 de enero 2022, en Koelnmesse.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

¡Atención early birds! Inscripciones abiertas para el Red Dot Award 2022.

No te pierdas el resumen de lo más leído en octubre 2021.

Lo más leído de la semana: de una cabaña 100% sostenible a paneles solares low cost.

La startup de casas prefabricadas Onarc se estrena con Liten.