Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Novedades Space Copenhagen x GUBI: materialidad a flor de piel.

El estudio fundado por Signe Bindslev Henriksen y Peter Bundgaard Rützou presenta una serie de piezas ajenas a las modas y tendencias. Sus nuevas luminarias Howard y Unbound, así como los muebles de The Private Collection, son aptos para cualquier hogar.

Signe Bindslev Henriksen y Peter Bundgaard Rützou, los fundadores del estudio danés Space Copenhagen, destacan por sus diseños bellamente atemporales. Al poner en primer plano tanto la calidad como la longevidad, todos sus productos destacan por atesorar una dimensión sumamente emocional. Queda claro en su última colaboración con la firma GUBI, que aglutina tres colecciones diferentes y pone en relieve su amor por lo simple y funcional.

Howard: el mejor homenaje a la Gran Manzana

En primer lugar, la colección Howard está inspirada en la belleza industrial de la ciudad de Nueva York. Estas lámparas llevan el nombre del 11 Howard, el hotel situado en la esquina de las calles Howard y Lafayette para el que se desarrolló inicialmente su diseño.

Howard Space Copenhagen GUBI Diariodesign

En realidad, cuando Space Copenhagen recibió el encargo de diseñar el interior de este hotel de Manhattan, se propuso crear una iluminación a medida. Sobre todo, una que con el paso del tiempo desarrollara una pátina más rica. Ese es el motivo por el que los daneses contactaron con GUBI para desarrollar el concepto y materializar la colección, que ahora incluye lámparas de araña, colgantes y una lámpara de pared.

Howard Space Copenhagen GUBI Diariodesign

«Me encantó el concepto que Space Copenhagen diseñó para 11 Howard. Por ello, los animé a ampliarlo para incluir una lámpara de araña y colgantes. La colección resultante es típica de Space Copenhagen. Además, destila un lenguaje de diseño tranquilo pero carismático y un gran énfasis en la materialidad táctil. El ambiente de los productos es cálido y sensual», explica Jacob Gubi, propietario y director creativo de GUBI.

Howard Space Copenhagen GUBI Diariodesign

Las piezas están disponibles en dos acabados. Uno, con exterior de latón con un tratamiento superficial de bronce de cañón e interior de latón cepillado. Y el otro realizado con porcelana china.

Howard Space Copenhagen GUBI Diariodesign

The Private Collection: la elegancia hecha mobiliario

En segundo lugar, jugando con lo público y privado, lo visible y lo oculto, así como lo abierto y cerrado, el estudio presenta una nueva línea de muebles de almacenamiento y exposición. Bajo el nombre de The Private Collection, Space Copenhagen apela a las líneas limpias y la simetría en estas piezas de chapa de roble combinada con latón antiguo.

Private Space Copenhagen GUBI Diariodesign
Private Space Copenhagen GUBI Diariodesign

La colección se compone de una vitrina vertical con paneles de cristal; un aparador con cuatro cajones profundos; un escritorio elegantemente reducido para trabajar en casa, y una mesa auxiliar con el espacio suficiente para exponer y guardar lo que se desee.

Private Space Copenhagen GUBI Diariodesign

«Nos inspiramos en la belleza de los muebles japoneses de almacenamiento. Por ello, el detalle que define a cada pieza es una junta de madera japonesa. Ante todo, buscamos un lenguaje sencillo, fuerte y reconocible, centrado en la alta calidad, los materiales bellos y los detalles refinados y elegantes», explican los diseñadores.

Private Space Copenhagen GUBI Diariodesign
Private Space Copenhagen GUBI Diariodesign

Unbound: lámparas sobradas de poesía

Por último, referenciando las linternas de papel tradicionales japonesas, Space Copenhagen presenta las esculturales luminarias Unbound. Compuestas por una base de mármol gris y una pantalla en lino blanco o lona natural que puede moverse con la punta de los dedos, cuentan con unos LEDs regulables que proyectan una luz suavemente difusa. Disponibles en tres tamaños diferentes, son aptas para ponerse encima de una mesa o de pie en cualquier rincón.

Unbound Space Copenhagen GUBI Diariodesign

El propio Jacob Gubi cuenta que: «El ambiente de la luz, la re-imaginación de la tipología de las linternas y el movimiento en las sombras se unen para hacer de Unbound un elemento escultórico en la habitación con una fuente funcional de luz. Además, la hábil capacidad de Space Copenhagen para equilibrar los materiales, superficies y formas con tanta simplicidad es una característica que brilla en este diseño perfectamente equilibrado».

Unbound Space Copenhagen GUBI Diariodesign
Unbound Space Copenhagen GUBI Diariodesign

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Child Studio homenajea a las mujeres de la Bauhaus con estas vistosas alfombras.

Casa del Calvari: huellas de historia en un habitar contemporáneo.

La casa de Isern Serra y Valeria Vasi en Barcelona.

Este gimnasio en Valencia reinterpreta el espíritu de la antigua Grecia.