Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casas personalizadas, como un traje a medida.

Imagina vivir en la casa de tus sueños. Una casa hecha a tu medida, como si se tratase de un traje diseñado exclusivamente para ti. Imagínate guisando en tu cocina ideal, descansando en una suite a tu gusto o disfrutando de una barbacoa en la terraza que tú has elegido. Las viviendas personalizadas de hoy en día ofrecen todo esto y mucho más.

Una vivienda específica para cada forma de habitar

Acostumbradas al mercado inmobiliario tradicional, son muchas las personas que optan por el asesoramiento de un agente inmobiliario para encontrar la casa perfecta. Pero pocas logran dar con ella. ¿Por qué? Simplemente, porque no está hecha a su medida.

Y es que todos somos distintos. Cada persona y familia tiene su modus vivendi y unas necesidades específicas, así que cada casa debería adaptarse al estilo de vida de quien la va a habitar.

casas personalizables Designable

Casas personalizadas: distribución adhoc

Cuando vamos a comprar ropa, en la tienda encontramos diferentes tallas y elegimos la que más se ajusta a nuestro físico. Puede suceder, sin embargo, que la prenda nos quede un poco grande, larga o corta. Por otro lado, si en lugar de ir a una tienda, vamos al modista, éste nos hará un traje a medida que, seguramente, nos quedará perfecto.

Lo mismo ocurre a la hora de escoger una casa. No es lo mismo elegir una vivienda tal y como nos la venden, que poder decidir la distribución y el estilo. Se trata de una casa que está por construir, por lo que la podremos amoldar a nuestras preferencias; todo se adaptará a nuestro gusto. En el caso de las viviendas personalizadas, podemos decidir todos los detalles y acabados; elegir entre una habitación adicional o un espacio polivalente; o entre una distribución diáfana o compartimentada.

Las casas personalizadas nos hacen sentir en completo equilibrio y bienestar. Por ello, se viven y disfrutan más.

Claves para personalizar tu casa

En la búsqueda de vivienda, uno de los mayores retos es su distribución, sobre todo si hablamos de una obra ya construida. En este caso, siempre que la estructura lo permita, podremos hacer una reforma para adaptarla a nosotros. Pero, ¿no es mejor vivir en una casa que esté directamente construida para ti? No hay que olvidar que la personalización va más allá de la mera decoración.

Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de personalizar tu casa:

Distribución

Lo ideal es seleccionar una distribución que se adapte a tus necesidades y que sea flexible y práctica. Es importante prestar atención a detalles como la ubicación de la terraza, el balcón o el mirador, además del número y el tamaño de habitaciones y baños.

Estilo

El estilo que desees agregar a tu casa puede verse reflejado en los acabados de las paredes y alicatados. También en los suelos interiores y exteriores, así como en la decoración de baños y cocina.

Equipamientos

Suelo radiante, domótica para un control eficiente, electrodomésticos de bajo consumo y un largo etcétera de equipamientos que elegirás a tu gusto y acorde con el estilo de tu hogar. Abrir y vivir, así de fácil.

Beneficios de la casa a medida

Los beneficios que puede proporcionar vivir en una casa personalizada van más allá de lo estético. Son muchas las personas que tienen necesidades específicas y que pueden ser incluidas durante el proceso de construcción. Todas las modificaciones y extras van a depender de los requerimientos de cada uno y de su personalidad.

Un espacio puede ser bonito y estar diseñado con mucho gusto, pero si no se adapta a la personalidad y a las necesidades de quien lo vive, el resultado no será el deseado. Así que es primordial sentir que estamos alineados con nuestra casa. De ahí que sea tan importante estar involucrado en su creación.

Funcionalidad

La funcionalidad es básica. Por ello, es necesario que la configuración de la vivienda sea la adecuada y que cada espacio esté diseñado para una finalidad concreta. Un uso optimizado de cada rincón, por ejemplo, ayudará a tener la casa más organizada y ordenada.

Saca la creatividad que llevas dentro

La creatividad tiene un papel fundamental a la hora de personalizar tu hogar. Y no hablamos solo de elegir mobiliario original, sino de creatividad aplicada al estilo global de la casa. Tener ingenio para diseñar y decorar tu casa es muy importante porque te permitirá sentirte bien en un ambiente creado por ti. Y, para conseguirlo, nada mejor que Designable, la empresa que te ayuda a personalizar tu casa a tu estilo para que se adapte perfectamente a ti.

Más artículos sobre Designable publicados en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

Rem Koolhaas: alma multifacética para reinventar el paisaje urbano moderno

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman

Boston: entre la planificación urbana inteligente y la participación ciudadana