Teresa Sapey vuelve a poner de moda el triclinio romano.
El estudio de arquitectura y diseño Teresa Sapey + Partners reinterpreta el clásico comedor greco-romano con divanes para ISIMAR. La primera colaboración de la excéntrica interiorista italiana para la marca de mobiliario exterior consta de tres piezas: silla, trona y mesa.
A lo Yo, Claudio
En tiempos de la Antigua Roma, las clases pudientes gozaban de grandes comilonas en sus famosos triclinios. Venían a ser auténticas salas de placer gastronómico con piezas de mobiliario estilo divanes. Es fácil imaginar a sus jocosos comensales deleitarse de la vida placentera, saboreando buen manjar al son del arpa de turno. E igual de fácil es ahora recrearlo en clave S.XXI con la nueva colección de mobiliario exterior que Teresa Sapey + Partners ha creado para Isimar.
Romana
El nombre de la colección lo dice todo. Romana se compone de tres piezas con una misma base. La más sencilla, sin ornamentaciones, conforma una silla. La trona incluye un respaldo de aires reales. Y la mesa un gran tablero. Las tres forman un conjunto de lo más original, a la par que elegante.
Las piezas están fabricadas con varilla de acero galvanizado y lacado con polvo de poliéster, insignia del mobiliario de Isimar. Todos sus materiales son 100% reciclados y reciclables, aptos para el uso intensivo y resistentes a las inclemencias del tiempo. Así, el mobiliario puede usarse tanto en espacios interiores, como exteriores, públicos, privados, residenciales o contract.
Sapey x Isimar
La colección Romana es el resultado de la primera colaboración del estudio de arquitectura, e interiorismo de la reconocida diseñadora italiana afincada en Madrid para Isimar. Lo cierto es que entre las dos compañías existen muchas características en común. «Siempre hemos admirado a Teresa Sapey + Partners,» nos explican desde Isimar. «Nos inspiraba su creatividad, talento, originalidad y visión única del diseño y de los espacios. De hecho, siempre hemos sentido que entre nuestras marcas había semejanzas. Ambos somos camaleónicos, versátiles y diferentes. Por todo ello, esta colaboración nos hace especial ilusión. Un proyecto diseñado para aportar luz y diversión a cualquier espacio».
A través de esta colaboración quieren fusionar ambas identidades en una familia de piezas de diseño, que reúnen elegancia y flexibilidad. Que sean adaptables para todo tipo de espacios. «Romana reinterpreta una pieza clásica para convertirla en un elemento de diseño icónico y atemporal que viste todo tipo de espacios y combina con cualquier tipo de estilo. ¡Una pieza versátil e inolvidable, diseñada a medida para todos!», apuntan.
Fotografías: Jose Manuel Cutillas + Rafael Villalonga