GUBI: las 6 piezas clave de su nueva colección, aquí.
GUBI, la firma de diseño danesa, es conocida por desarrollar y comercializar una colección atrevida y elegante de muebles, iluminación y objetos de decoración.
Fue fundada por sus padres en 1967, el año en que nació el actual propietario y director creativo, Jacob Gubi. Hoy, GUBI colabora con diseñadores y archivos de gran prestigio, además de talentos emergentes contemporáneos.
Sus propuestas evocan emociones y cuentan historias significativas que las hacen atemporales y duraderas. Así, GUBI reúne los iconos olvidados del pasado con los clásicos del mañana. El resultado es una colección visionaria. Esta es nuestra selección de objetos de culto, que están llamados a convertirse en emblemáticos.
La lámpara colgante Multi-Lite de Louis Weisdorf
GUBI la lanza ahora en latón negro. La adición de este nuevo acabado a la colección aporta una hermosa profundidad. Y realza los detalles de la lámpara clásica, dando a la colección una nueva estética lujosa y antigua.
La colección Multi-Lite es de 1972 y la creó Louis Weisdorf. Un anillo de metal, dos cilindros concéntricos y un par de pantallas giratorias en forma de cuarto de esfera forman esta lámpara personalizable. Simplemente ajustando las pantallas se transforma la luz, permitiendo dirigirla hacia arriba, hacia abajo o incluso en haces asimétricos.
La silla MR01 Initial de Mathias Steen Rasmussen
El carpintero emergente Mathias Steen Rasmussen la diseñó originalmente para su propia casa. La pensó como una silla de descanso que también podía utilizar para meditar. De esta manera, la silla MR01 une la artesanía tradicional con ideas vanguardistas. Y lo hace de una forma sencilla que es a la vez familiar y sorprendentemente moderna. El nombre «MR01 Initial» rinde homenaje a la práctica de los maestros daneses de nombrar sus diseños: con sus propias iniciales seguidas de un número.
La incorporación de la cuerda es característica de Rasmussen. Suele combinar materiales orgánicos complementarios con la madera. En este caso, el asiento y el respaldo están tejidos a mano con 90 metros de cuerda, de lino natural. Esta está fabricada especialmente por expertos artesanos en Italia. Y no unos cualquiera, si no, por especialistas en cuerdas marinas y de navegación de alto rendimiento.
El sofá Croissant y el sillón Lounge de Illum Wikkelsø
Del arquitecto y diseñador danés Illum Wikkelsø (1919- 1999), representan una versión elegante y lúdica del tradicional sofá Chesterfield y el sillón club. Wikkelsø creía que un sillón no era solo para sentarse en posición vertical. Sino que debía ser cómodo independientemente del ángulo en el que uno se sentara, o incluso se tumbara. Redefinió estas piezas clásicas para un público más relajado que surgía en el optimismo de los años 60.
GUBI ha vuelto al diseño original de Wikkelsø de 1962, adoptando su presencia escultural y dramática. También sus codiciadas curvas orgánicas y su sublime artesanía.
La mesa Epic de GamFratesi
Bautizada con el nombre de los poemas épicos de la antigüedad, la mesa Epic de GamFratesi para GUBI un mueble escultural. Está inspirada en las columnas griegas y la arquitectura romana. Fabricada originalmente en Italia con piedra travertino, la nueva edición de la mesa marca la primera vez que GamFratesi trabaja con placas de acero. ¿El proceso? Se galvanizan, se lacan y se tratan con una serie de técnicas de acabado a mano. Todo para crear una expresión única para cada unidad. Un intenso proceso de experimentación ha dado como resultado el desarrollo de tres colores: Negro Medianoche, Rojo Tierra y Gris Niebla.
Esta nueva edición muestra y realza el acero con el que está fabricada. Al mismo tiempo, mantiene la simplicidad en sus formas soldadas y cortadas con láser.
La silla Chair, de Tove Kindt-Larsen
Para dar vida a un diseño nunca antes puesto en producción, GUBI ha trabajado estrechamente con la familia de la arquitecta y diseñadora danesa Tove Kindt-Larsen (1906-1994). Juntos, han desarrollado la pieza a partir de un boceto conceptual que ella dibujó en 1936. ¡Y que fue descubierto recientemente en una carpeta archivada de sus diseños de joyas!
Inspirada en las suaves curvas y la materialidad de la naturaleza, la silla Grace está tejida a mano con material natural por artesanos indonesios. La flexibilidad del ratán -su capacidad para doblarse y moldearse a voluntad- hace que se moldee según la persona sentada, añadiendo otra capa de apoyo al adaptarse a los contornos del cuerpo.