Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Estilo rústico para un loft muy hipster en el Eixample barcelonés.

Marc Duran y Alba Masides transforman un antiguo almacén del Eixample en una casa muy actual de 150m2. El estudio se ha valido de elementos rústicos en cocina y baño para hacer de este loft un espacio con aires hipster adaptado a la nueva normalidad.

Un loft con la firma de Marc Duran y Alba Masides

Ahora que la casa es oficina, restaurante, área de deporte, colegio, zona de recreo para los niños y muchas otras actividades, esta vivienda proyectada por Marc Duran y Alba Masides es el claro ejemplo de lo que está por llegar.

loft Barcelona Marc Duran salón terraza y cocina office todo con parquet

El amplio espacio central diáfano está pensado para dotar de una gran flexibilidad hacia los diversos usos. Desde este punto, el estudio de Marc Duran pluraliza el resto de estancias con múltiples opciones.

loft barcelona Marc Duran&co rincón del patio  con planta taburete y cama al fondo

«Restauramos los elementos estructurales y en mejor estado de la construcción existente, como las principales vigas de madera de la cubierta inclinada y algunas de las carpinterías», comenta Duran. Y este es justo el quid del éxito de un proyecto con un presupuesto bastante ajustado, reconoce.

loft barcelona Marc Duran&co patio con plantas suelo parquet y vigas

También se ha abierto un patio en el núcleo del loft para bañarlo todo de luz. Esto ha permitido la ventilación cruzada, que tanto caracteriza los pisos del Eixample, barrio donde se ubica este maravilloso remanso de paz.

loft barcelona Marc Duran&co armario a la vista blanco

Blanco y pino

Es el combo ganador de este cobijo con encanto, y el lienzo en el que se sustenta el interiorismo. Los toques de color se consiguen con una cocina negra llena de carácter (y a la vista, claro), y la vegetación.

loft barcelona Marc Duran&co cocina con encimera de madera

Los detalles informales

Los cables colgando de las lámparas en forma de bola de cristal del salón generan una percepción de telaraña o de carpa que le otorga mucha calidez y dinamismo a la decoración.

La pared blanca de obra vista de la habitación y el armario de las camisas, más propios de un cobertizo de pueblo que del piso moderno que es, aportan personalidad al espacio. Lo mismo con la mesa y sillas de aspecto humilde y sin pretensiones. La mayoría de veces, el gusto estético no requiere de ostentación.

loft barcelona Marc Duran&co cama y mesita de noche con viga en buhardilla

Minimalismo japonés

Es lo que recuerda la entrada a la habitación, con su puerta corredera y su cama más baja de lo habitual y, cómo no, de madera clara y sin barnizar. El aspecto de buhardilla, la mesitas de noche vintage llenas de personalidad y los cojines estampados hacen el resto.

loft barcelona Marc Duran&co habitación niños con cabaña indios cuna y coche amarillo

Mix&Match

Duran juega a combinar el estilo rústico con el contemporáneo. Así, elementos como la bañera rústica, ventanas de madera o la cocina (de gas, como antaño, con encimeras de madera o el fregadero de cerámica) aportan el toque hipster al loft.

loft barcelona Marc Duran&co  bañera antigua y ventana

Fotografía: Iris Humm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Piezas de diseño y detalles cálidos para un dúplex en Barcelona.

RED-AEDE busca diseñador para ARCOmadrid 2021.

Espai Mietis colorea de tonos pastel el barrio industrial de Poblenou.

¿Existe el interiorismo feminista? Eso parece. Egue y Seta te lo muestran.