Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
TwoBo reforma un antiguo piso del ensanche barcelonés combinando modernidad y tradición.

Top10: Cocinas con isla. La mejor selección para inspirarte.

La cocina siempre ha sido el corazón del hogar -con permiso del salón-. Este año, con la crisis de la Covid-19, su carácter más social y multifuncional se ha multiplicado, convirtiéndose en el verdadero punto neurálgico donde todo pasa. En este contexto, observamos el resurgir de las cocinas con isla.

Además de estéticas, las cocinas con isla reúnen toda la funcionalidad necesaria. Son ideales no solo para cocinar, lavar y almacenar, si no también para sociabilizar en torno a la comida, una copa o, no olvidemos, amasando pan y pasteles. Seleccionamos 10 ideas para inspirarte. ¿Con cuál te quedas?

Con detalles dorados, por Àbag

El equipo de Abel Pérez Gabucio reformó de forma espectacular un piso en uno de los edificios de Josep Lluís Sert, en Barcelona. En ella diseñaron una cocina con isla, destinada a los encuentros sociales de la familia e invitados.

Cocina con isla. Àbag

Doblete, por Zooco Estudio

Zooco no dudó en maximizar a tope esta cocina en su proyecto de transformación de un establo a vivienda, en Cantabria. Bajo una gran cubierta de madera situaron no una, si no dos islas de cocina.

Cocina con isla. Zooco Estudio

En una casa prefabricada, por Yonoh

Que la arquitectura modular está en auge, lo sabemos. Y que cada vez es más innovadora y se acerca a la excelencia, también. Las nuevas casas prefabricadas incluyen lo último en tecnología, eficiencia energética y diseño. Como esta de Yonoh para inHAUS, con una práctica cocina en isla en su interior.

Cocina con isla. Yonoh. inHAUS

De estilo industrial, por Studio Modijefsky

En los Países Bajos, Studio Modijefsky ha transformado una nave industrial con una gran sala de calderas en la casa-estudio para una pareja de artistas. Una vivienda totalmente diáfana con una gran cocina con isla de estilo industrial.

Cocina con isla. Studio Modijefsky

Para separar áreas, por Acabadomate

Para aprovechar cada rincón de este piso de 85m2, Acabadomate optó por una cocina abierta con una isla central usada a modo de separación. Así, la luz natural del comedor llega hasta los fogones.

Cocina con isla. Acabadomate

Como una barra de bar, por Patrick List

El diseñador sueco Patrick List coronó esta impresionante vivienda señorial de 180m2 en la milla de oro madrileña con una cocina con isla hecha en madera de eucalipto con encimera de mármol blanco.

Cocina con isla. Patrick List

De estilo rústico, por OHLAB

El paisaje campestre mallorquín envuelve esta hermosa casa de vacaciones diseñada por el estudio OHLAB. Eligieron materiales autóctonos, artesanía local y se focalizaron en una arquitectura 100% sostenible. La cocina con isla siguió la misma filosofía.

Cocina con isla. OHLAB

De mármol blanco, por Pedro Henrique

El arquitecto portugués ideó una casa protagonizada por el juego de volúmenes y la arquitectura oscura en Santa María de Feira. Para contrarrestarlo, en sus interiores proyectó zonas claras, totalmente bañadas por la luz natural, como la cocina de mármol blanco.

Cocina con isla. Pedro Henrique

En una caja mágica, por Raúl Sánchez Architects

Bajo el nombre de La Caja Mágica, una de las últimas viviendas proyectadas por Raúl Sánchez destaca por la combinación de la luz y el color. En la zona de la cocina, una isla central gris completa el resto del área, de tonos azul pastel, blanco y melocotón.

Cocina con isla. Raúl Sánchez Architects

Con suelo hidráulico, por TwoBo

El estudio TwoBo aportó un toque contemporáneo a este espectacular piso del Eixample barcelonés combinando mobiliario moderno con el suelo original de la vivienda.

TwoBo reforma un antiguo piso del ensanche barcelonés combinando modernidad y tradición

Sigue el mejor interiorismo en Diariodesign.

Artículos relacionados

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.

Colores pastel, espacios diáfanos y materiales reciclados en Casa Paloma, lo nuevo de Yeyé Estudio

Pavimento hidráulico, vigas de madera y mucha luz en esta vivienda centenaria

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.