Top10: Cocinas con isla. La mejor selección para inspirarte.
La cocina siempre ha sido el corazón del hogar -con permiso del salón-. Este año, con la crisis de la Covid-19, su carácter más social y multifuncional se ha multiplicado, convirtiéndose en el verdadero punto neurálgico donde todo pasa. En este contexto, observamos el resurgir de las cocinas con isla.
Además de estéticas, las cocinas con isla reúnen toda la funcionalidad necesaria. Son ideales no solo para cocinar, lavar y almacenar, si no también para sociabilizar en torno a la comida, una copa o, no olvidemos, amasando pan y pasteles. Seleccionamos 10 ideas para inspirarte. ¿Con cuál te quedas?
Con detalles dorados, por Àbag
El equipo de Abel Pérez Gabucio reformó de forma espectacular un piso en uno de los edificios de Josep Lluís Sert, en Barcelona. En ella diseñaron una cocina con isla, destinada a los encuentros sociales de la familia e invitados.
Doblete, por Zooco Estudio
Zooco no dudó en maximizar a tope esta cocina en su proyecto de transformación de un establo a vivienda, en Cantabria. Bajo una gran cubierta de madera situaron no una, si no dos islas de cocina.
En una casa prefabricada, por Yonoh
Que la arquitectura modular está en auge, lo sabemos. Y que cada vez es más innovadora y se acerca a la excelencia, también. Las nuevas casas prefabricadas incluyen lo último en tecnología, eficiencia energética y diseño. Como esta de Yonoh para inHAUS, con una práctica cocina en isla en su interior.
De estilo industrial, por Studio Modijefsky
En los Países Bajos, Studio Modijefsky ha transformado una nave industrial con una gran sala de calderas en la casa-estudio para una pareja de artistas. Una vivienda totalmente diáfana con una gran cocina con isla de estilo industrial.
Para separar áreas, por Acabadomate
Para aprovechar cada rincón de este piso de 85m2, Acabadomate optó por una cocina abierta con una isla central usada a modo de separación. Así, la luz natural del comedor llega hasta los fogones.
Como una barra de bar, por Patrick List
El diseñador sueco Patrick List coronó esta impresionante vivienda señorial de 180m2 en la milla de oro madrileña con una cocina con isla hecha en madera de eucalipto con encimera de mármol blanco.
De estilo rústico, por OHLAB
El paisaje campestre mallorquín envuelve esta hermosa casa de vacaciones diseñada por el estudio OHLAB. Eligieron materiales autóctonos, artesanía local y se focalizaron en una arquitectura 100% sostenible. La cocina con isla siguió la misma filosofía.
De mármol blanco, por Pedro Henrique
El arquitecto portugués ideó una casa protagonizada por el juego de volúmenes y la arquitectura oscura en Santa María de Feira. Para contrarrestarlo, en sus interiores proyectó zonas claras, totalmente bañadas por la luz natural, como la cocina de mármol blanco.
En una caja mágica, por Raúl Sánchez Architects
Bajo el nombre de La Caja Mágica, una de las últimas viviendas proyectadas por Raúl Sánchez destaca por la combinación de la luz y el color. En la zona de la cocina, una isla central gris completa el resto del área, de tonos azul pastel, blanco y melocotón.
Con suelo hidráulico, por TwoBo
El estudio TwoBo aportó un toque contemporáneo a este espectacular piso del Eixample barcelonés combinando mobiliario moderno con el suelo original de la vivienda.