Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las reformas y el interiorismo online se disparan en verano.

Durante los meses estivales, la petición de reformas en el hogar se ha doblado respecto el año anterior. En este terreno, las startups de reformas e interiorismo digital se han asentado como la opción favorita de los nuevos consumidores. Francisco Morán, CEO de Aquí Tu Reforma, nos cuenta las claves.

El confinamiento ha dado un vuelco en nuestra manera de vivir y percibir la vivienda. Así lo demuestra el aumento de solicitudes de obras de reforma en el hogar. Este verano se han disparado hasta llegar a doblar las del 2019. El 60% de las peticiones se centran en cocinas y acondicionamiento de espacios exteriores, dos de las zonas más «valiosas» durante la pasada cuarentena.

Se confirma, así, que muchas familias han optado por invertir en reformar el hogar, en lugar de irse de vacaciones, con el fin de adaptar sus viviendas a nuevas necesidades surgidas a raíz de la crisis de la COVID-19.

Aquí tu Reforma. Entrevista a francisco Morán, CEO. Reformas online.

En este contexto, el fenómeno de las startups dedicadas a la reforma y el interiorismo online ha despuntado por encima del canal tradicional, posicionándose como la nueva opción favorita de una sociedad cada vez más digitalizada. Destacan Decotherapy, la plataforma líder de la decoración online, y Aquí tu Reforma, en el campo de la reforma y rehabilitación de viviendas. Francisco Morán, CEO de la compañía y con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario y de reformas, nos cuenta que este mes de julio su web recibió más de 700 peticiones de presupuestos, un 56% más que en el mismo periodo del año anterior.

Aquí tu Reforma. Entrevista a francisco Morán, CEO. Reformas online.

Diariodesign – ¿Cuál es el futuro inmediato en el mercado de la vivienda-reforma vs. la obra nueva? 

Francisco Morán – Estamos ante un reto de dimensiones enormes, ya que el 82% de las transacciones inmobiliarias que se realizan en España son de pisos de segunda mano, que generan mayor demanda por ubicación y precio. Pero la mayor parte de estas viviendas tienen más de 50 años y requieren una reforma que las adapte a los nuevos estilos de vida y que mejore el bienestar de las personas que lo habitan.

La reforma ya no es solo una solución para dar salida a un parque inmobiliario envejecido también es una necesidad social. El 30% del consumo de energía se realiza en la vivienda, pero solo solo el 10% de las viviendas en Europa tienen una calificación energética A y B. Así que, si hablamos de futuro, hablamos de sostenibilidad y, por lo tanto, de reforma.

Aquí tu Reforma. Entrevista a francisco Morán, CEO. Reformas online.

¿Qué clientes valoran que su proveedor de reformas tenga un alto componente digital?

La digitalización de espacios está cada vez más solicitada en España aunque todavía tenemos mucho camino por delante. Los clientes suelen decidirse por incorporar tecnología a sus hogares cuando les explicamos las ventajas de digitalizar un espacio o incorporar soluciones domóticas.

Los clientes que más piden soluciones digitales suelen ser parejas jóvenes, de menos de 40 años, que están familiarizadas con la tecnología o familias que buscan seguridad y confort térmico: alarmas, regular calefacción o luces en remoto, etc.

¿El consumidor español está ya preparado para pagar un extra por un servicio profesional de reformas, que le evita muchos dolores de cabeza? ¿O el consumidor sigue orientado a precio-precio-precio?

Depende mucho de la experiencia del cliente con las reformas. Si ya se ha reformado en otras ocasiones, va a primar la profesionalidad y la capacidad, pero si es su primera reforma va a ir a por precio.

Cuando alguien se decide a reformar no tiene mucha información, así que cuando seleccionas al profesional debes tener un contrato con plazos de ejecución de los trabajos y un presupuesto con los materiales y mano de obra. En Aquí tu Reforma auditamos a los profesionales y ofrecemos garantía de 2 años. 

Aquí tu Reforma. Entrevista a francisco Morán, CEO. Reformas online.

Con la digitalización y la escalabilidad del negocio ¿puede ATR conseguir ser un player a la altura de una gran promotora de obra nueva de vivienda? ¿O hablamos de escalas de negocio todavía muy alejadas?

Actualmente somos la empresa de reformas con mayor capacidad de obra de España. Este mes de julio, por ejemplo, recibimos más de 700 peticiones de reforma, un 25% reformas integrales.

Nuestro modelo nos permite crecer de manera exponencial tanto en España como en mercados internacionales, sin perder calidad de servicio. Desarrollamos e implementamos software de gestión, calidad, etc.

Por último, ¿en qué porcentaje de sus proyectos interviene un arquitecto/diseñador de interiores? 

Contamos con un departamento técnico integrado por un equipo de arquitectos y diseñadores de interiores que dan soporte a las reformas integrales, un 25% de nuestros proyectos.

En lo que se refiere a decoración e interiorismo también colaboramos con Decotherapy.

Aquí tu Reforma. Entrevista a francisco Morán, CEO. Reformas online.

Aquí tu Reforma: aquitureforma.com

Decotherapy. decotherapy.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El estilo japonés se instala en Barcelona con Nobu Hotel.

casa almudena de jesús perales lo mejor de la semana

Interiorismo, arquitectura, arte y diseño, entre lo mejor de la semana.

Una casa minimalista con la cocina en el centro.

Imagen principal

Una vivienda emocional en Pekín.