Las 10 mejores casas de vacaciones de este verano 2020.
Durante estos últimos meses estivales hemos publicado casas de vacaciones de distintos estilos. Algunas tipo masía, otras de arquitectura moderna; unas en las Islas Baleares, otras en la Costa Brava o en la Costa Blanca; también en la montaña. Para gustos, ¡los colores! Repasamos las 10 más vistas. ¿Con cuál te quedas?
La esencia de los años 70, en Calella de Palafrugell
Isabel López Vilalta + Asociados transforman una casa de los años 70 preservando su estructura y combinando mobiliario original de madera de pino con piezas icónicas del diseño contemporáneo y cerámica esmaltada, típica de la zona.
Veranear en una casa blanca, en Es Mercadal
El blanco puro y el juego de volúmenes definen Casa E, un proyecto de Marina Senabre Estudio que respira la Menorca más auténtica. En esta vivienda lo básico es lo más complicado.
Con un patio muy particular, en Castries
Los muros de piedra, pavimentos hidráulicos y la imponente madera de la estructura del tejado mantienen el testigo de esta casa cerca de Montpellier. El estudio de arquitectura ma!ca priorizó el patio central por encima de todo.
Vacaciones en una fábrica de chocolate, en La Bisbal
El estudio de Anna & Eugeni Bach han mantenido el encanto de la estructura original de una antigua fábrica de chocolate cerca de Girona. Ahora es una vivienda de lo más singular.
Una casa blanca y azul en Cala Molí, Menorca
Entre el paradisíaco paisaje menorquín, Espacioenblanco apuesta por la sencillez y la apertura hacia el infinito en esta casa de vacaciones, completamente abierta al mar. El estilo mediterráneo, con su típica combinación de blanco y azul, impregna todo el interiorismo.
Vacaciones en un antigo establo de Cantabria
Entre los acantilados, playas, montañas y bosques del pequeño pueblo de Güemes emerge un lugar idílico para descansar. Era un antiguo establo y Zooco Estudio lo ha rehabilitado y ampliado para convertirlo en la casa de vacaciones perfecta.
Una habitación frente al mar, en Benalmádena
El arquitecto Primitivo González se inspira en el trabajo del reconocido fotógrafo Hiroshi Sugimoto para proyectar este pequeño apartamento de 50m2 en la Costa del Sol, donde sustituye tabiques por cortinas. Originalidad no le falta.
De antigua casa de pueblo a vivienda moderna en Alaró
Jaime Company parte de una antigua casa de pueblo situada al pie de la Serra de Tramuntana, en Mallorca, para convertirla en una vivienda de arquitectura moderna. Se organiza alrededor de una patio central y su interior combina madera de roble con pavimento continuo de hormigón pulido.
Un apartamento muy atípico en la costa alicantina
Está en Moraira, pero tiene poco que ver con el clásico apartamento de playa. Manuel García lo concibió cálido, práctico y con un estilo muy personal. El resultado: dos dormitorios, dos baños, recibidor, cocina y salón con terraza donde la madera es el hilo conductor.
La casa imaginaria
En pleno confinamiento los británicos Chilld Studio nos sorprendieron con una casa imaginaria (‘ojo! solo son renders, no existe) que reúne todo lo indispensable para un lockdown de lo más glamuroso.