Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las 45 casas de vacaciones más impresionantes del mundo.

La editorial Phaidon nos invita a viajar con la mente a casas de ensueño que, aunque lo no parezca, son reales. Living on Vacation: Contemporary Houses for Tranquil Living es un compendio de refugios y casas de vacaciones diseñadas con un objetivo común: relajarse y disfrutar de la vida. ¿Quieres un ejemplar del libro? ¡Te lo regalamos! Sigue leyendo...

Living on Vacation: Contemporary Houses for Tranquil Living

Arquitectura única capaz de cambiar nuestro estado de ánimo. Éste es el eje principal que ha marcado la selección de las cuarenta y cinco mejores casas de vacaciones del mundo que aparecen en el libro Living on Vacation: Contemporary Houses for Tranquil Living, publicado recientemente por la editorial Phaidon. Viviendas que invitan a soñar, escapar, desconectar y disfrutar de la vida, la arquitectura y el paisaje.

Living on Vacation. Casas de vacaciones. Libro Phaidon.

El libro muestra casas y cabañas casi utópicas pero reales, desde Australia hasta Nueva Zelanda, Fiyi, Estados Unidos, Noruega, España, India, Marruecos o México. Lugares únicos gracias a su increíble arquitectura.

Living on Vacation. Casas de vacaciones. Libro Phaidon.
Bacoc Hacienda, Reyes Ríos + Larraín Arquitectos, Seyé, Mexico, 2009.
Image credit: Munro-Schalkwijk-Reyes-Troche

Islas privadas y cabañas en la montaña

En él encontraremos imágenes de una asombrosa villa de Nicaragua, situada en una isla privada, donde descansar en una hamaca y dormirse con los sonidos de la jungla; un chalet de ski en Colorado, cuyas vistas panorámicas de las montañas Rocosas y su acogedora chimenea convierten la vida urbana en un recuerdo lejano; o un extraordinario pabellón de cristal en España perfectamente aislado desde el que observar las estrellas sin contaminación lumínica.

Piscinas desbordantes, bodegas de vino secretas, suelos de arena con calefacción… Todo ello ilustrado con fotografías espectaculares, que incluyen tanto interiores como exteriores. Imágenes elegantes y contemporáneas que trasladarán al lector hasta la propia casa.

Living on Vacation. Casas de vacaciones. Libro Phaidon.
Bacoc Hacienda, Reyes Ríos + Larraín Arquitectos, Seyé, Mexico, 2009.
Image credit: Munro-Schalkwijk-Reyes-Troche

Living on Vacation se divide por localizaciones, en cinco capítulos dedicados a casas de vacaciones en islas, montañas y bosques, lagos y ríos, en desiertos y en la costa.

Living on Vacation. Casas de vacaciones. Libro Phaidon.
The Bear Stand, Bohlin Cywinski Jackson in association with Bohlin
Grauman Miller, Gooderham, Ontario, Canada, 2016. Image credit: © Nic
Lehoux
Living on Vacation. Casas de vacaciones. Libro Phaidon.
Glass Pavilion, OFIS Arhitekti, Granada, Spain, 2018. Image credit: Courtesy
of Guardian Glass, Photo: Gonzalo Botet

¡Sorteamos un ejemplar!

Y porque soñar es gratis, desde Diariodesign regalamos un ejemplar del libro a nuestros lectores. Solo tienes que entrar en este enlace de nuestro perfil de Instagram y mencionar a dos amigos con los que te irías de vacaciones hoy mismo. Anunciaremos el ganador el próximo 18 de junio. ¡Suerte a todos!

Imagen portada: Retreat in the Sahyadris, Khosla Associates, Maharashtra, India, 2017. Image credit: Shamanth Patil J. Courtesy Khosla Associates.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Top 5 de la semana: The Stable House, Freshly, Bodega Ribas, Happy Socks y el color azul.

La nueva vivienda del S.XXI, flexible y polivalente, por Garmendia Cordero.

#FF Arquitectura de cristal, interiorismo verde y lámparas con chispa.

Mucho «xeito» en estas oficinas frente al Retiro.