Interiorismo moderno para un hotel señorial.
Situado en pleno centro de Córdoba y con vistas privilegiadas a la ciudad, el nuevo hotel H10 se ubica en el emblemático Palacio de los Condes de Colomera. Tarruella Trenchs Studio firma su interiorismo, aportando aires modernos al carácter aristocrático del edificio.
Hotel H10 Palacio Colomera
Mobiliario tapizado, mármol pulido, madera, mimbre y grandes alfombras decoran el ambiente palaciego del Hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba. Con un proyecto arquitectónico del estudio Áltimun y un diseño interior de los catalanes Tarruella Trenchs Studio, el hotel destaca por la combinación de la arquitectura tradicional de la región, aderezada con piezas de diseño contemporáneo.
Patio cordobés
El palacio, conocido por su gran valor arquitectónico, se encuentra en un emblemático edificio de 1928 de la Plaza de las Tendillas. La planta baja alberga las zonas sociales. En ella todo gira entorno a la galería central, con un luminoso lucernario sobre ella. Sus arcos resaltan por los coloridos mosaicos originales que los adornan.
Modernizar un palacio clásico
Tarruella Trenchs ha sabido adaptar su conocido estilo contemporáneo a un entorno que, en primera instancia, podría percibirse clásico. El estudio barcelonés lo actualiza con sillas de mimbre, butacas tapizadas y mesas de madera o mármol en la galería central, cafetería y restaurante.
La decoración de la zona social del hotel se completa con cuadros de Guillem Nadal y grandes alfombras. Todo ello enmarcado en un espacio donde el blanco roto combinado con pavimento pétreo aportan pulcritud, luminosidad y sosiego. Como contraste, el color verde de grandes plantas aporta un toque de energía.
Jardín interior y terraza en la azotea
Al atravesar la galería central y el restaurante, nos adentramos al jardín interior. En él, la exuberante vegetación y la lámina de agua que la acompañan nos trasladan a un estado de absoluta calma. Una sensación que también emana la terraza de la azotea, desde donde se puede admirar la Plaza de las Tendillas, vislumbrar la maravillosa Mezquita de Córdoba y disfrutar del atardecer sobre la ciudad.
Habitaciones elegantes
Las habitaciones mantienen la esencia de esta atmósfera palaciega, a la par que acogedora. Así, los techos altos ornamentados con molduras conviven con suelos de madera, alfombras y tejidos en tonos neutros.
Todo el mobiliario, de líneas rectas, elegantes y sobrias, se ha diseñado especialmente para el hotel. Las piezas están hechas con materiales nobles, entre las que destaca el armario, que combina distintas maderas, lacados y latón.
Para el baño, el estudio de interiorismo ha rendido homenaje a la artesanía autóctona eligiendo baldosas de cerámica brillantes, con forma hexagonal. La pincelada contemporánea la aportan los detalles de madera, el vidrio grabado,y el resto de elementos, como el espejo o la lámpara de latón de Flos, diseñada por Michael Anastassiades.
Fotografías Meritxell Arjalaguer (zonas sociales) y Salva López (interior habitaciones).
Hotel H10 Palacio Colomera. Plaza de las Tendillas, 3, 14002 Córdoba.