Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diez proyectos que rompen los prejuicios sobre las casas prefabricadas.

Hace tiempo que las casas prefabricadas dejaron de estar mal vistas para adquirir un sorprendente y elogiado nivel cualitativo. Durante los últimos años, el sector de la arquitectura ha sabido encontrar los materiales y diseños que han convertido este tipo de construcción, en gran parte modular, en una opción óptima y, sobre todo, en una alternativa de lo más sostenible y económica.

Las casas prefabricadas han abierto un nuevo mundo de posibilidades donde las obras de construcción dejan de ser un martirio. Tan solo es necesario elegir el modelo, los acabados y listo para montar.

inHAUS by, pioneros en diseño

Desde Almussafes (Valencia), esta empresa especializada en casas prefabricadas de hormigón y casas modulares de diseño contemporáneo ha abierto una nueva vía de colaboración con arquitectos y creativos de renombre, como Yonoh, Mario Ruiz y Fran Silvestre.

Casa modular inHOUSE by Yonoh

Casa Simpática: domotizada y prefabricada de acero

En la localidad tarraconense de Tortosa, el estudio Tekdom ha proyectado una vivienda inteligente (completamente domotizada) y prefabricada de acero. Es de estilo moderno, conceptualizada a partir de formas cúbicas que se alternan con enormes huecos y cristaleras.

Casa prefabricada en acero

YB1, vivienda prefabricada y totalmente personalizable

El diseñador y empresario Yves Béhar, junto a LivingHomes, ha creado un modelo de completamente personalizable. Como no puede ser de otra manera, minimiza el impacto ambiental sin perder calidad estética.

Casa prefabricada LivingHomes

De quita y pon, por Alexis Dornier

Las casas prefabricadas del arquitecto Alexis Dornier, residente en Bali, pueden montarse y desmontarse con una rapidez asombrosa. Su diseño permite instalar las cabañas en cualquier ubicación, sin dañar el entorno natural.

cabañas prefabricadas en Bali

Autosuficiente: genera y almacena tu propia energía

La empresa californiana Dvele diseña casas prefabricadas con paneles solares para autoproducir tu propia energía. Representan una óptima solución para abordar la problemática sobre el cambio climático. Tienen once modelos en catálogo, que van desde pequeñas viviendas a casas con cuatro habitaciones.

Casa prefabricada autosuficiente: genera tu propia energía

Llave en mano, de Cocoon9

Fabricación rápida, económica y ecológica. Las viviendas prefabricadas de la firma norteamericana Cocoon9 son «plug and play», es decir, llave en mano. Tiene tres modelos, todos ellos de planta rectangular, cubierta plana y estructura de acero. Para el revestimiento exterior se puede optar por madera, piedra o metal.

Vivienda prefabricada Cocoon9

Una cabaña de lujo, de Koto

La startup británica Koto te monta una cabaña modular en doce semanas. Concebidas como casas vacacionales, alojamiento para huéspedes o un espacio adicional para el jardín.

Cabaña modular Koto

Estilo japo, de Muji

Se llama Yō no Ie y pretende fomentar la vida en el exterior a través de su gran terraza. Pensada para entornos rurales, tiene una estructura de 74 metros cuadrados.

Casa prefabricada estilo japonés

Plywood House: fabricación digital con materiales locales.

El proyecto Plywood House, de SMS Arquitectos, parte de un sistema constructivo prefabricado de madera de corte CNC. Situada en Palma de Mallorca, la vivienda se realizó a partir de la experimentación con el uso de materiales locales y con una solución ligera que no sobrecargase las paredes originales de la estructura base.

Plywood House SMS Arquitectos

Casa Azalea: sostenible, autosuficiente y modular

El equipo Azalea, de la Universidad Politécnica de Valencia, presentó recientemente una vivienda en la que el diseño se unía a la eficiencia energética. Una vivienda de campo, típica de las zonas rurales de Valencia, con planta rectangular y cubierta en ángulo.

Casa Azalea. Casa prefabricada

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

21 comentarios

  1. Miguel Ángel Rivera

    Bueno me parecen muy bien pero donde trabajaba las hacíamos de hormigon con materiales mas tradicionales

  2. mroman434@gmail.com

    En Puerto Rico la instalan también?

  3. José Antonio

    Buenas me gustaría saber precios y si se puede aadartarse aadartarse para minusvalido en silla rudas soy de Murcia

  4. finajosma@gmail.com

    Quiseta informacuon de casas modulates. Y precios la quisiera. muy sencilla. Porque va en una terraza de un edificio gracias

  5. Juana María Jiménez Hernández

    Buenos días, me gustaría obtener información de los precios de las diferentes constricciones,y, sí también se desplazan a Gran Canaria. Son casas espectaculares.Saludos..

  6. Jose antonio

    Me gustaría saber precios tamaños y sitio de fabricacion

  7. martacasanolagarcia@gmail.com

    Me gustaría saber el precio y ver planos

  8. jose

    Yo diseño viviendas prefabricadas con contenedores marinos. Tengo 8 diseños desees más básico de una habitación y un baño hasta 6 habitaciones y 6 baños de diseño y acabados como una casa convencional. Las viviendas tienen un precio de 30 o 40% más económicas que una convencional y los tiempos de construcción también sin muy inferiores.
    Cualquier duda o por ver los diseños podéis contactarme.
    José Ramón Diez Diez diseñador arquitectonico
    jrd1010@hotmail.com

  9. Begoña

    Me gustaría saber precios de una de dos habitaciones pequeña para fines de semana y si vale para zona norte de España a nivel de humedades…
    Gracias

  10. nachalopezcuevas@gmail.com

    Buenos días me gustaría saber precios, y si las montan en Madrid. Estaría interesada en una auto sostenible de 3 habitaciones y 3 baños a ser posible. No muy grande es para 2 personas.

  11. Jorge Amado Arias

    Me parecen muy interesantes, me gustaría saber de precios y si tienen representación en Colombia.

  12. clauroyo@gmail.com

    Contacto en Colombia

  13. darioquintero48@hotmail.com

    Bien me encantaria saber si tienes casas campestres cuatro corredores 6 habitaciones cocina y garaje

  14. eugeniohernandezgalan@gmail.com

    En climas calidos, como se comportan

  15. Joseluis.vazquezdlf@enel.com

    Quisiera saber precios y si hacéis el proyecto

  16. Abril 29 2020

    Mi nombre es fander Pérez yo tengo una microempresa de casas prefabricadas en Barranquilla, Atlántico (Colombia) diseño casas tipo campestre y urbana aquí en Colombia el mercado es muy duro por qué todavia no hay esa noción que una casa prefabricada es segura que la convencen hormigón,y bloque de cemento

  17. Lucía Gálvez(619479407)

    Hola me gustaría que me dieras información sobre las casas prefabricadas, precios…dimensiones etc Estamos en un pueblo de Sevilla . Gracias

  18. Gustavo herrera

    Deseo recibir modelos de casas y precios en dolares

  19. Noelia Alonso

    me encantaron ..si uno tiene un terreno bien un espacio aéreo.. .los precios cuales son?

  20. Ricardo Hoyos

    José Antonio sin ningún problema, en Movihaus podemos adaptarte la casa a tus necesidades específicas, si lo deseas mándanos un correo con tu idea y la estudiamos contigo.
    https://www.movihaus.com/

  21. Ricardo Hoyos

    «Jose antonio
    29 abril 2020, 11:33 am
    Me gustaría saber precios tamaños y sitio de fabricacion»

    Estaremos encantados de ampliarte información sobre Movihaus, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte

Artículos relacionados

viernes de #ff con mateus

Viernes de #FF para BIG, Child Studio, Vergés, Mateus, Capella García Arquitectura.

huerto urbano orto fra i cortile piuarch diariodesign

Huertos urbanos: el verano se viste de verde.

imagen principal

Cal Jordi y Anna: una vivienda a medida.

casa sostenible en bordils diariodesign

Casa Nostra: equilibrio entre presupuesto y medioambiente.