Las mejores oficinas de diseño de 2019.
Los espacios de trabajo han tenido de nuevo un papel primordial en el interiorismo más exclusivo del año. Seleccionamos 12 oficinas de diseño en las que, más que trabajar, se disfruta.
Coworkings de ensueño en los que se comparte mucho más que una mesa; inspiración clásica y patrimonial desde un punto de vista contemporáneo; o la flexibilidad por bandera. Hay despachos para todas las medidas y gustos. Porque se trabaja para vivir, y hay que hacerlo en las mejores condiciones. A continuación, los mejores ejemplos de 2019.
WeWork Glories: los pioneros del coolworking en el 22@.
Aterrizaban el pasado año en Barcelona, y tenía que ser en el distrito del diseño. El 22@ era el hotspot escogido para la primera sede de WeWork en Barcelona, tras dos aperturas en Madrid. Y lo hacía respirando diseño, cómo no.
WeWork es líder mundial en espacios de trabajo compartidos. Porque son algo más que un coworking: oficinas de diseño, agradables, compañeros de mesa interesantes y todo tipo de prestaciones.
‘La nube’ abre una ventana entre lo físico y lo digital.
Izaskun Chinchilla recrea para Red.es un entorno sostenible y lleno de color. En el que la importancia capital es para las ventanas: vínculos de unión entre lo público y lo privado, no sólo aportan bienestar y confort visual a los que habitan su interior, sino que también «son la tarjeta de visita de muchas empresas».
La arquitecta y su equipo hacen de la ventana el principal elemento de estas oficinas. Un guiño al carácter tecnológico de la empresa que alberga, que integra parte de las soluciones funcionales y de mobiliario en los elementos de carpintería.
Guiños muy años 50 en unas oficinas de la era digital.
Para Stone Designs, el estilo fifties es la referencia en cuestiones de diseño. Por eso no es de extrañar que teniendo libertad, se hayan querido basar en esta época para las nuevas oficinas de Teads en Madrid.
Un espacio cálido y acogedor, pero con espíritu contemporáneo. Para el que se han recuperado elementos y materiales nobles, que hoy en día casi han caído en desuso en el mundo de la oficina.
Youse São Paulo, trabajar en comunidad.
Juventud, innovación y atrevimiento son características fundamentales de cualquier startup. También en su espacio. Un potente ejemplo son las oficinas de Youse, diseñadas por Estudio Guto Requena.
Un espacio de trabajo que apuesta por la flexibilidad, permitiendo múltiples posibilidades de reorganización y trabajo. Con un toque del mejor diseño brasileño contemporáneo.
Snøhetta construye un templo de cristal para Swarovski.
El prestigioso estudio noruego Snøhetta firma el centro creativo de Swarovski en Austria. Una oficina de diseño, innovadora e inundada de luz. Que reúne en un mismo espacio a clientes, diseñadores, artistas, investigadores, operadores de maquinaria, técnicos y público general.
Un proyecto que aúna en un mismo edificio los procesos creativos más visionarios con los requisitos técnicos de producción con la precisión y cuidado que caracteriza a la marca de joyería.
Luz y color en las oficinas de Caixabank, por Miriam Barrio.
Fomentar la innovación tecnológica, y alejarse de las características clásicas de las oficinas bancarias. Objetivo conseguido en el nuevo departamento de innovación y marketing de Caixabank, diseñado por Miriam Barrio.
Los colores azul y amarillo dominan por completo la escena, sirviendo incluso para delimitar espacios. Espacios en los que además del color, se fomenta el uso de la luz natural.
LoCa Studio Office, un inspirador entorno de trabajo.
Los espacios con carisma inspiran. A sus creadores, y a sus habitantes. Que a veces, como en este caso, son los mismos. Daniel Lorenzo y Carlota Casanova diseñaron su propio estudio en una de las naves industriales que originalmente dieron servicio a la primera Feria de Barcelona.
Una intervención muy especial, reorganizando el espacio original para adaptarlo a sus propias necesidades. Facilitando además la colaboración y el trabajo en equipo, fundamentales para los arquitectos.
Eventbrite escoge Madrid para inaugurar su primer centro de desarrollo en Europa.
Como Silicon Valley, pero en la capital. Las nuevas oficinas de Eventbrite son la oportunidad de impulsar un referente de la economía digital internacional.
Un espacio que, además de trabajar en fantásticas condiciones, es un punto de encuentro para organizar y fomentar el networking, así como para la difusión de proyectos y nuevas tecnologías.
Oficinas bien pensadas: PMMT en Barcelona.
Un espacio que transmita los valores y filosofía de trabajo de la empresa que alberga en su interior. Así nace el nuevo cuartel general del estudio de arquitectura PMMT.
Un entorno creativo e inspirador, en el que han incorporado la inclusión y la salud. Se propicia así además la transversalidad combinando los distintos tipos de espacios.
Atelier Cecílio de Sousa: historia y arquitectura.
El estudio de arquitectura Aires Mateus se ha creado una oficina de diseño a su medida en un histórico edificio del centro de Lisboa.
Un proyecto en el que han recuperado pinturas, molduras, techos e incluso la cerámica, introduciendo la arquitectura moderna a través de nuevas formas y color blanco.
Ikea Creative Hub: de aquí salen sus mejores ideas.
Remedio para que la creatividad no nos abandone: un contexto que ayude. Así ha sido el diseño de la fábrica de ideas de Ikea en Malmö.
Space matters, insiste el gigante sueco. Y en este caso, cada uno de los espacios tiene su singularidad. Y sus muebles de Ikea, obviamente.
Las oficinas que cuidan de tu salud.
El entorno de trabajo ha de cumplir con muchas condiciones para el bienestar de sus empleados. Entre ellas, es importante poner el foco en las personas. Y es lo que ha hecho Actiu en su cuartel general en Alicante.
Lo cual ha convertido a estas oficinas de diseño el quinto edificio más saludable del mundo, el segundo en Europa y el primero en España, según el Well Building Institute (IWBI).
Más diseños de oficinas sorprendentes, en Diariodesign.