Top 10 cabañas: casas en los árboles.
La naturaleza está de moda. Cada vez son más las personas interesadas en cuidarla y disfrutarla de forma sostenible. Y, como es lógico, a mayor afición, mayores modalidades de vivirla. En los últimos años hemos visto cómo proliferaba el fenómeno del glamping. Desde eco-lodges, hasta tipis, yurtas, campers, iglús y, en lo alto de los árboles, cabañas. Hoy repasamos las 10 casas en los árboles más espectaculares publicadas en Diariodesign.
Dedicamos el top 10 de hoy a las mejores cabañas de diseño, pequeñas (a veces grandes) casas que incluyen todas las comodidades para disfrutar de la naturaleza sin renunciar al lujo y la sofisticación.
PAN Treetop Cabins, en Noruega
Una de las últimas joyas publicadas en Diariodesign. Están diseñadas por el arquitecto Espen Surnevik y se encuentran en el bosque Finnskogen. Para lograr una mínima intervención sobre el paisaje circundante, las cabañas se elevan sobre estructuras de metal acabadas en negro. «Quería crear un refugio sumergido en la naturaleza más salvaje», comenta el arquitecto de Oslo.
The 7th Room, en Suecia
En el país vecino, encontramos esta maravilla diseñada por el estudio noruego Snøhetta, con impresionantes vistas de las copas de las coníferas de Laponia y el río Lule. En The 7th Room, las cabañas, de 55m2, están equipadas con dos dormitorios, un salón, baño y una amplia terraza.
Snake Houses, en Portugal
El estudio de arquitectura Rebelo De Andrade es el autor de estas espectaculares cabañas ortogonales en el Parque Natural de Pedras Salgadas, situado en Vila Pouca de Aguiar, al norte de Portugal. Un diseño a base de madera y pizarra, que sugiere la forma de una serpiente deslizándose entre los árboles.
Tree Tents, de Luminair (UK)
Probablemente menos lujosa y confortable que las anteriores, pero 100% sostenible. Diseñada por el estudio Luminair. Invirtió tres años en su investigación y desarrollo. Las tiendas están realizadas con una estructura de aluminio ligero doblado al vapor, y fresno verde. Su construcción supone un mínimo impacto ambiental.
Treehotel, en Suecia
En Harads, a 60 km del círculo polar ártico, encontremos Treehotel, regentado por un matrimonio sueco. Su peculiaridad es que cada cabaña es diferente. Todas están construidas siempre con total respeto por el medio ambiente.
Cabaniñas do Bosque, en Galicia
Cabaniñas do Bosque empezó en 2013 como un proyecto piloto que pretendía fusionar alojamiento y naturaleza. Sus primeras cabañas, pioneras en Galicia, consistían en tres apartamentos de gran calidad arquitectónica ubicados en árboles. Su éxito les llevó a ampliar el proyecto con Cabanas do Barranco, Cabanas de Broña e Cabanas sen Barreiras.
Treehouse Project, en Japón
Los jardines del Momofuku Ando Center, diseñado por Kengo Kuma, son el entorno perfecto para el Proyecto Treehouse. En él, algunos de los diseñadores más emblemáticos del país nipón, como Nendo, diseñaron sus peculiares versiones de una encantadora cabaña en el bosque para avistar aves.
VIVOOD Landscape Hotel, en Alicante
El alicantino Valle de Guadalest también cuenta con su propuesta de glamping ecofriendly. Se llama VIVOOD Landscape Hotel y está compuesto por 25 lujosas suites independientes, diseñadas por el arquitecto Daniel Mayo.
Treehouse Hotel, en Inglaterra
Para vivir la sabana africana en el condado de Kent. Diseñadas por la británica Tara Bernerd, las cabañas de Treehouse Hotel son de estilo minimalista, con fachadas de vidrio y espléndidas terrazas desde donde observar gorilas, rinocerontes o jirafas en libertad.
Whitepod, en Suiza
Los más atrevidos, amantes del lujo y la aventura, disfrutarán de lo lindo en Whitepod Eco-Luxury Hotel. Situado a 1.600 de altitud, este «campamento premium» compuesto por yurtas high tech ofrece a sus huéspedes un centro de esquí exclusivo e innumerables actividades.