Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
relojes swatch bauhaus diariodesign

Swatch también se apunta al homenaje a la Bauhaus.

Tres letras, una pequeña pista para amantes del diseño: BAU. Así han anunciado los nuevos relojes Swatch: rindiéndose a la mítica escuela en el año de su centenario.

Arte y técnica. Un diseño atemporal. Colores vivos y formas geométricas básicas. Así describiríamos a la Bauhaus, pero también encajarían en este perfil los relojes Swatch.

colores bauhaus colección bau swatch diariodesign

Por eso, la colección que han presentado para el otoño-invierno 2019 encaja a la perfección con las celebraciones que a lo largo del año estamos viendo, cuando se cumplen 100 años de la apertura de puertas en Weimar, de la mano de Walter Gropius, de la «Casa de la Construcción Estatal».

inspiración bauhaus relojes colección bau swatch diariodesign

La Bauhaus, inspiración contemporánea

BAU Swatch celebra pues el movimiento artístico que por derecho propio surgió de la escuela de artes alemana. Una particular visión de la arquitectura y el diseño, que se reinterpreta en los relojes de la marca suiza.

ajedrez bauhaus colección bau diariodesign

Líneas de colores en blanco y negro, lunares, colores primarios y las formas básicas geométricas que relacionaron entre sí desde el matrimonio Albers hasta Johannes Itten marcan el estilo de los nuevos relojes. Se convierten así en piezas de autor, tan atemporales como el movimiento artístico considerado más influyente del siglo XX.

colores bauhaus relojes swatch diariodesign
líneas blanco y negro reloj colección bau
reloj swatch colores primarios bauhaus diariodesign

Los relojes Swatch y el diseño

Conocemos bien la historia de Swatch, y cómo han sabido rodearse de las mejores mentes creativas de la actualidad para usar sus perfectamente reconocibles siluetas, esfera y correas, para usarlas como lienzo en blanco. Desde el artista Keith Haring pasando por los nuevos talentos de su residencia de Shanghai, hasta diseñadores como Paola Navone o Alessandro Mendini. Una colección de lo más especial que permite llevar una obra de arte en la muñeca.

relojes swatch art collection diariodesign

De arte saben bien en Venecia, y en su Biennale de 2017 se asociaron con Swatch para retroceder en el tiempo de la mano del artista Ian Davenport. Equilibrio, simetría y color en una creación que se inspiró en Klimt, Monet y Perugino. Dejó su huella en la ciudad italiana en forma de pabellón, y como recuerdo firmó su propio reloj Swatch.

ian davenport swatch biennale 2017 diariodesign

Pero no sólo de grandes firmas viven los suizos: con la colección Swatch X You, cualquiera puede convertirse en el talentoso artista creador de un reloj único:

Celebrando el centenario de la Bauhaus

La colección BAU de relojes Swatch es sólo la punta del iceberg de una serie de celebraciones que conmemoran los 100 años de la escuela.

inspiración bauhaus relojes swatch fondo amarillo y azul diariodesign
reloj swatch círculos inspirado bauhaus centenario diariodesign

El próximo 8 de septiembre abrirá sus puertas el nuevo Bauhaus Museum en la ciudad de Dessau, culminando un año en el que las ferias de diseño se han volcado con la inspiración que hoy día sigue tan vigente.

bauhaus 100 en IMM Cologne 2019

Eventos, actividades, inspiración y toda una serie de productos que han tenido en las enseñanzas de Gropius, Breuer, Moholy-Nagy, Mies y compañía su punto de partida. ¡Larga vida a la Bauhaus!

Artículos relacionados

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas