Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Nicolás Carro
25 julio 2019

La luna se pasa por Madrid.

Caleido conmemoró el 50 aniversario del primer alunizaje con una reproducción de una luna gigante.

El 20 de julio de 1969, el hombre llegó a la luna. El 20 de julio de 2019, la luna llegó a Madrid. Y es que la noche del pasado sábado, una luna en fase de cuarto creciente estuvo suspendida de una de las grúas que trabajan en la construcción de la Torre Caleido.

luna colgando edificio caleido en madrid

Caleido, la quinta torre

La Torre Caleido se está construyendo justo detrás de las Cuatro Torres, emblemáticas ya del skyline de Madrid. Este proyecto llenará la ciudad de nuevas tendencias y tiene el objetivo de convertirse en un referente en moda, ocio o gastronomía.

obreros trabajando con luna en madrid

Esta luna, creada por SpY y comisariada por Urvanity Projects, es la primera de una serie de acciones artísticas impulsadas por Caleido. Estas harán del lugar un punto de referencia en lo que a arte urbano se refiere. Se irán mostrando a lo largo de este año y el siguiente, así como después de su apertura en septiembre de 2020.

SpY, referente en arte urbano

Como hemos comentado, la luna está creada por SpY, uno de los artistas urbanos españoles más reconocidos por su arte. No tanto por su rostro, pues su identidad sigue siendo un misterio para sus seguidores.

luna caleido spy madrid

Su street art figura en muchas publicaciones, y sus intervenciones se han visto en países como España, Francia, Japón o Estados Unidos, entre muchos otros.

luna colgando grúa edificio caleido madrid

No es su primer trabajo en España, pues ya transformó la Plaza Mayor en un jardín en el cuarto centenario del lugar. También ha trabajado con murales en fachadas o plastificando coches de policía. Con su arte quiere que el espectador reaccione. Que lo disfrute, sí, pero mientras reflexiona sobre lo que se le muestra.

luna colgando edifcio caleido

La luna de SpY, de la mano de Caleido, es un proyecto que demuestra que el arte urbano está más presente que nunca, como hemos ido viendo en Diariodesign.

Artículos relacionados

pleta-arriu-baqueira-diariodesign-portada

Pleta Arriu, el proyecto exclusivo adyacente a las pistas de Baqueira Beret

ibiza-suite-hotel-sandra-tarruella-diariodesign-portada - copia

Un balcón al mediterráneo en las costas de Ibiza

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.