Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
hermès milán colección home diariodesign

Hermès rinde homenaje a la materia en su nueva colección para la casa.

Una de las citas imprescindibles de Milán, el antiguo frontón La Pelota, se convirtió en la pasarela ideal para las nuevas colecciones Home de Hermès.

Y es que la frontera entre el diseño y la moda, ahora más que nunca, pende de un hilo. No hay diferencias, y cualquiera se atreve a crear desde un vestido hasta un jarrón.

Materia prima de calidad Hermès

La casa de modas francesa Hermès comenzó como tienda de sillas de montar, en las que la calidad del material y acabados fue la que le brindó la reputación con la que cuenta hoy en día.

Así llegamos a las colecciones para la casa este año. Para las que Hermès ha planteado un homenaje a la materia, en todas sus formas y vertientes.

instalación hermès la pelota milán diariodesign

Un homenaje que tomó forma también en el montaje de la muestra. Un trazado laberíntico de piedra natural, que permitía descubrir los nuevos diseños en un ambiente que les permitía brillar con luz propia. Y que el color se convertía en el protagonista en una serie de objetos que ofrecían un diálogo entre diseño y artesanía.

detalle alfombras hermès maison en milán diariodesign
rincón la pelota milán hermès maison diariodesign

Objetos de firma

El paisaje de líneas generado en La Pelota milanesa se veía salpicado por diseños que eran «una conexión entre naturaleza y cultura», nos explicaron desde la marca francesa.

jarrones hermès maison la pelota milán diariodesign

Combinaban la utilidad y la belleza en perfecto equilibrio, rellenando el espacio pero sin invadirlo, en un juego del escondite que suponía una sorpresa en cada giro.

pasillo la pelota hermès maison en milán diariodesign

El diseñador español Tomás Alonso es uno de los autores. Para la colección de 2019-2020 de Hermès ha creado una serie de lámparas dotadas de una extrema ligereza.

hermès milán tomás alonso lámparas diariodesign

A partir del bambú, el papel y el acero cobreado ha conseguido trasladar a estos objetos un equilibrio frágil y poético.

La arqueología personal del artista turinés establecido en París Gianpaolo Pagni está presente con los motivos Hippomobiles. Que adquieren una nueva dimensión en las mantas de la Maison Hermès.

manta gianpaolo pagni hermès milán diariodesign

Las formas geométricas, presentes en forma de aplicaciones de cachemir de colores brillantes con perlas bordadas, aportan volumen y contrastan con el diseño ecuestre. Un pequeño homenaje al origen de la firma.

Las lámparas Halo y Hécate, en granito o porcelana de un negro intenso o un blanco traslúcido, crean una mezcla de contrastes. Los diseñadores británicos Barber & Osgerby han conseguido que las líneas arquetípicas de las piezas jueguen con las fuerzas de sus respectivas materias.

lámpara Hécate porcelana diseño Barber & Osgerby Hermès maison diariodesign

Joséphine Ciaudo, por su parte, experimenta con los colores vivos y los detalles en contraste de las casacas de los jinetes. Detalles trabajados en marquetería de piel, que recubren la madera de caoba de los estuches.

cajas de madera de caoba de joséphine ciaudo para hermès maison diariodesign

Una cuidadosa combinación de pieles de granos diferentes, lisas o texturizadas. En los colores de la paleta escogida para esta temporada.

Artículos relacionados

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño