Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
oficina en madrid teads recepción

Guiños muy años 50 en unas oficinas de la era digital.

El estudio Stone Designs hace un guiño al estilo años 50 en las oficinas de Teads Madrid, una empresa multinacional de publicidad digital.

Teads.tv es la plataforma mundial nº1 en el suministro de contenidos publicitarios en vídeo a editores web. Para las oficina en Madrid de esta empresa, Stone Designs ha viajado en el tiempo hasta su época favorita, la década de los 50.

teads TV offices by stone designs diariodesign midcentury

Para este estudio de diseño multidiciplinar, estos años representan un punto de inflexión en la historia del diseño. Es el tiempo en el que comenzaba la carrera espacial, y la publicidad hacía de verdad soñar a gente que no tenía apenas acceso a información.

Una época en la que parecía que los sueños se hacían realidad.

teads TV offices by stone designs diariodesign madera

Acabados nobles

Una de los objetivos principales del proyecto ha sido transformar los 480 m2 en un espacio cálido y acogedor, pero siempre con un espíritu contemporáneo. Para ello se han recuperado elementos y materiales nobles, que hoy en día casi han caído en desuso en el mundo de la oficina.

teads TV offices by stone designs diariodesign zonas de reunion

De esta manera, se ha optado por la madera para el pavimento y para revestir un gran número de paños de los paramentos verticales.

teads TV offices by stone designs diariodesign trabajo

Materiales tradicionalmente clásicos, como el mármol, se ha utilizado para el sobre de las mesas de reunión.

teads TV offices by stone designs diariodesign marmol

La sobriedad de estos acabados se contrarresta con los vivos colores de las alfombras y los textiles utilizados para las tapicerías o las cortinas.

teads TV offices by stone designs diariodesign colores

La iluminación se ha cuidado especialmente. Adquieren especial protagonismo las lámparas diseñadas por los propios autores del estudio: C_Ball (inpiradas en la imagen de un sistema solar y las órbitas que generan sus planetas) y Misko (inspirada en las lámparas Akari japonesas).

teads TV offices by stone designs diariodesign c ball
teads TV offices by stone designs diariodesign misko

Algunas piezas de mobiliario o elementos decorativos como los icónicos relojes de pared de George Nelson, establecen una referencia directa con la época evocada.

teads TV offices by stone designs diariodesign george nelson

Distribución flexible

El espacio se ha concebido para fomentar el intercambio y la comunicación entre todos los trabajadores, para ello se han creado numerosas áreas de reunión.

teads TV offices by stone designs diariodesign reunion

Se han eliminado elementos como tabiques o mamparas, que dificultan la comunicación visual entre los diferentes grupos de trabajo, sustituyéndose por flexibles cortinas.

teads TV offices by stone designs diariodesign cortinas

Por otro lado, también se han dispuesto cabinas acristaladas para los momentos en los que se requiere una mayor privacidad o concentración.

teads TV offices by stone designs diariodesign cabinas

Los autores han tratado de materializar en esta nueva oficina en Madrid los deseos y anhelos de los trabajadores de esta empresa. Son espacios pensados por y para Teads, que a la larga aportarán también un sello de identidad a esta compañía.

teads TV offices by stone designs diariodesign identidad

Fotografía: © Alberto Monteagudo

Artículos relacionados

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster