Los espacios de trabajo más especiales de 2018.
El ejemplo de Silicon Valley sigue siendo un éxito. Una manera única de entender el espacio de trabajo, que se expande por Estados Unidos y llega a todos los rincones del globo. El foco más internacional para descubrir cómo las mejores oficinas obtienen los resultados óptimos. Y los trabajadores están más contentos en lugares así, sin duda. Lo comprobamos.
1- Para skaters
Vans inauguraba a principios del pasado año su nuevo cuartel general en Costa Mesa, California. Un edificio creado con la intención de ofrecer un ambiente de trabajo flexible y dinámico y generar inspiración creativa. Las mejores oficinas son las que molan.
2- Para rockeros
Fender, el principal fabricante de guitarras y amplificadores, estrenaba en 2018 nueva ubicación en el famoso Sunset Boulevard de Los Angeles.Un diseño abierto y sostenible, que fomenta un entorno de trabajo sinérgico y de ritmo rápido para los empleados.
3- Para místicos
Cuidadosamente diseñada, The Waterdog ofrece a sus habitantes un entorno agradable e inspirador, donde el acto rutinario de trabajar se convierte en una experiencia espiritual que mejora su calidad de vida. Un espacio de trabajo de Klaarchitectuur en Limburg, Bélgica, que ocupa una antigua capilla.
La arquitectura en ruinas ha sido una de las tendencias del año pasado.
4- Para amantes de las plantas
En el centro de Tokio y repleto de plantas, este local de 50 años de antigüedad alberga ahora unas espectaculares oficinas. Un espacio de trabajo abierto y flexible, que con tres de sus cuatro fachadas completamente acristaladas se convierte en fiel reflejo de la agencia creativa que alberga en su interior.
5- Para los más sostenibles
La nueva sede de Bloomberg en Londres se ha convertido en una referencia para la arquitectura sostenible. Un espacio de trabajo que inspira a sus empleados obra de Foster+Partners.
6- Para colaborar
Frank O. Gehry y Facebook presentaron su nueva colaboración, un espacio colaborativo y de relación en Menlo Park, Silicon Valley. Que además continúa su apuesta por el medio ambiente.
7- Para sedientos
Waterfrom Design convierte el filtrado del agua en arquitectura en Taiwan. Unas oficinas de estética industrial, joven y moderna, que transforman una fábrica de 30 años de antigüedad.
8- Para sedientos (II)
Decir Polonia y pensar en vodka, una asociación mental sencilla. Y eso es lo que ha pensado Google en su nueva sede de Varsovia. Massive Design ha transformado un antiguo almacén de una antigua fábrica de vodka en un espectacular campus.
9- Para hogareños
Sin duda, Rapt Studio es el gran nombre internacional de este año a la hora de escoger las mejores oficinas. Su tercera aparición en el listado es para su «ciudad»: el espacio de Dropbox en California. Una serie de vecindarios flanqueados por portales y salas de reuniones que responden a las necesidades de los diferentes departamentos de la empresa de almacenamiento online.
10- Para nosotras
2018 ha sido un año en clave femenina. Y concluimos su repaso con un alegato del diseño de oficinas en modo feminista. La colmena (Hive) de Bumble reúne todos los elementos del mundo digital de 2018: estética instagrameable, frases inspiradoras y un espacio para el empoderamiento femenino.