Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
concurso internacional de diseño andreu world sillas
Redacción
26 octubre 2018

¿Sobran sillas? Crea una para Andreu World.

Arranca una nueva edición del concurso internacional de diseño de Andreu World. El certamen alcanza su mayoría de edad teniendo como eje central el diseño de un asiento o una mesa.

La 18ª edición del Concurso Internacional de Diseño que organiza Andreu World ya está aquí. Uno de los certámenes más longevos y populares, especializado en el diseño de asientos y mesas.

Se ha puesto en marcha con la elección del jurado, y el plazo de presentación se ha prorrogado hasta el 10 de diciembre.

Un jurado de muchos quilates

El jurado de esta edición está compuesto por el periodista y gestor cultural Alberto Anaut, la especialista en arte Ana Domínguez Siemens, el arquitecto y director de la revista Arquitectura Viva, Luis Fernández Galiano, la responsable de diseño en la firma Gensler Ej Lee y el diseñador y maestro en color Giulio Ridolfo.

jurado del concurso internacional de diseño andreu world 2018

Una edición especial

Para celebrar la mayoría de edad recién cumplida por parte del concurso internacional de diseño, Andreu World ha reunido en una publicación toda su trayectoria e historia, desde 2001 a 2018.

Una historia contada al detalle -desde las bases, briefing, pasando por los proyectos premiados o la imagen gráfica- que pretende servir como fuente de inspiración e información. Ya sea para futuros participantes, concursantes, escuelas, instituciones, medios de comunicación o blogs.

exposición 18 ediciones concurso internacional de diseño andreu world

En estas 18 ediciones han participado 28.295 concursantes procedentes de 124 países diferentes. Además de 97 jurados, entre arquitectos, periodistas, chefs, diseñadores, artistas y profesionales internacionales vinculados a la creación, el arte o la arquitectura. Y lo que es más enriquecedor: más de 200 escuelas y universidades, y sus docentes, que se han implicado en el certamen, haciéndolo propio, dándole difusión y alentando a alumnos y estudiantes de todo el mundo a diseñar, crear e innovar.

Participa en el Concurso internacional de diseño Andreu World

El concurso está abierto a estudiantes y profesionales del diseño sin límite de edad. El ganador recibirá un premio de 4.000 euros y el segundo clasificado, 2.000 euros. El jurado también podrá otorgar hasta cuatro menciones especiales sin cuantía económica.

El plazo de presentación de proyectos, tal como hemos comentado, ha sido prorrogado hasta el 10 de diciembre de 2018. Los concursantes pueden inscribirse accediendo al link:

https://www.andreuworld.com/es/concurso-18/

Artículos relacionados

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo