Las mejores casas de verano, para empezar agosto.
Hemos seleccionado un Top-10 en el que no falta nada. Todos los planes están disponibles para viajar ya mismo. Las vacaciones nos esperan, así que sin más dilación vamos con las mejores casas de verano.
¿Alguien disponible para darnos envidia con la suya? Estamos abiertas a todo tipo de sugerencias.
Una casita tradicional de pescadores reconvertida en residencia de verano.
¿Dónde? En la costa de Moere, en Noruega.
Reutilización con maestría de los materiales, adaptación al terreno… La Boathouse de TYIN Tegnestue lo tiene todo. Y con los calores que estamos teniendo, firmamos ahora mismo el viaje a tierras nórdicas.
La versión moderna de los apartamentos de verano para toda la familia.
¿Dónde? En la Costa Azul francesa.
Los arquitectos Marcante Testa nos demuestran que las casas de verano pueden ser «Fun House». Recuperando el espíritu de un piso de vacaciones de los años 60. En versión contemporánea y de diseño, claro, y, definitivamente, más confortable que entonces.
Una cálida vivienda surgida de la tierra.
¿Dónde? En el tradicional barrio de Højbjerg, situado a las afueras de Aarhus, Dinamarca.
El sueño de los arquitectos Mette y Martin Wienberg de tener una casa en el bosque, hecho realidad. Rompe juguetonamente la estricta geometría cuadrada de la parcela, característica de las casas de verano de la zona, en una cuidada orquestación de ángulos y desniveles.
Una insuperable casa cubierta de cerámica.
¿Dónde? En Lisboa, la capital de Portugal.
Cada planta, una función. Tradición, modernidad y buen saber hacer para disfrutar de una de nuestras ciudades favoritas. Ay, el verano a ritmo de fado…
Un refugio de montaña para disfrutar también el verano.
¿Dónde? En Guils, Cerdanya (Pirineo catalán).
Una segunda residencia perfecta para el invierno, pero también para el verano. Deu i Deu ha hecho todo lo posible por eliminar los convencionalismos de la zona. Con éxito.
La ‘choza’ que recrea un ecosistema tropical.
¿Dónde? En Punta San Lorenzo (Panamá).
El sueño hecho realidad de su propietario, el arquitecto Patrick Dillon: vivir en libertad. El resultado: un lugar sin paredes, sin ventanas, sin restricciones, sin límites.
Casa de playa urbana.
¿Dónde? En el barrio de la Barceloneta, de Barcelona.
Egue y Seta crearon para sus clientes un refugio al que escapar durante los meses de verano, con un interior que captase la esencia de la ciudad.
Casa Xixim: un paraíso sostenible.
¿Dónde? Soliman Bay, Tulum, México.
En un entorno excepcional, entre el océano turquesa y la selva esmeralda, esta vivienda se ha proyectado combinando una moderna arquitectura con practicas constructivas tradicionales y principios de permacultura.
Una casa con vistas a un histórico paisaje.
¿Dónde? En Galilea, Israel.
Una casa que maximiza la belleza de su entorno, diseñada por Golany Architects.
Fotos paradisíacas y de diseño.
¿Dónde? Bora Bora, Polinesia.
Sí, es trampa… Pero no podemos dejar de pensar que el diseño y el paraíso son cosas que están muy próximas. Nos lo demuestra en esta serie de fotos Gray Malin.