Interactividad poética de la mano de Simon 100.
Simon es uno de los fabricantes españoles más importantes de material eléctrico y electrónico. Es además el creador de innovadoras soluciones tecnológicas para el hogar y el entorno laboral, entre las que se encuentra su revolucionaria colección de interfaces basada en el IoT – Internet de las Cosas con Simon 100.
En esta edición de CasaDecor se ha aliado con el artista y diseñador multidisciplinar Guillermo Santomá para recrear un universo que transmita su gran potencial y variadas posibilidades.
El concepto de interacción entre objeto, espacio y usuario de la interface de Simon 100 se traslada a este espacio a caballo entre el diseño industrial, la arquitectura, el interiorismo y la poesía visual. En él, una gran pieza de mobiliario móvil actúa como eje en torno al cual el visitante puede vivir dinámicas experiencias.
La estructura flota en un onírico ambiente, que nos transporta a los fondos submarinos. Para no restar protagonismo a este mecanismo central, se ha escogido la misma tonalidad de azul para la moqueta del pavimento y la pintura de las paredes, creando de esta manera una envolvente sin discontinuidades.
La propuesta trata de explicarnos las relaciones entre las personas y los objetos de su entorno a través de la interfaz de Simon 100. El usuario puede programar esta máquina, obteniendo respuestas automáticas de sus diferentes dispositivos.
La pieza se compone de elementos naturales y artificiales. El mecanismo Simon 100, que combina instalación tradicional con conectividad inteligente (a través del nuevo sistema Simon iO), se utiliza como interfaz para programar y activar las siguientes interacciones:
Lámpara-pilar: el elemento central lo constituye una lámpara realizada con telas de varios colores que aportan al ambiente el tono y la densidad lumínica que se requiera.
Sofá: alrededor del pilar central se ubica un sofá semicircular, que se puede rotar o regular su posición a demanda del usuario.
Sillas hinchables: dos asientos inflables rodean una mesa circular situada al final de uno de los brazos de la estructura.
Lámpara de mesa: dotada de tecnología led RGB para equilibrar el tono de luz deseado.
Estanterías iluminadas: equipadas con iluminación graduable.
Planta: un humidificador y un foco permiten regar e iluminar la planta para controlar su crecimiento.
La intervención refleja cómo se pueden conectar diferentes espacios de la casa de forma inteligente. El control individualizado del sistema, así como la capacidad para programar intuitivamente experiencias adaptadas a la forma de vida del usuario, aporta seguridad y comodidad a su hogar.
Más sobre Simon 100 en CasaDecor 2018
Además de este sugerente espacio, otros ambientes de esta edición muestran el amplio abanico de soluciones de esta marca comercial, líder en el mercado. Las múltiples ventajas de Simon 100 pueden comprobarse en los espacios de Batavia, Beatriz Bálgoma, ESNE, Estepa Proyectos, Impar Group, Lago, Nuría Alía y Thevetia Arquitectura.
Por otro lado, el control de iluminación Scena se ha instalado en el espacio Auditorium –Sinergia Visual de Silka Barrio. Mini Loft de Mandalay cuenta con proyectores 640 y la serie de mecanismos Detail 82 Select (también presentes en los Baños Públicos de Virginia Sánchez).
Igualmente, son también numerosos los diseñadores que han escogido piezas de FLUVIA, la marca de iluminación de diseño de Grupo Simon. El proyector Point se puede encontrar en los espacios de Cupa Stone, Batavia, Lago, Dormitorio de Nuria Alía, Silka Barrio y Thevetia Arquitectura. Esta última firma, junto a Estepa Proyectos integran en su proyecto el downlight Arch diseñado por Josep Lluscà, mientras que Virginia Sánchez, Silka Barrio, Lago y Mandalay se decantan por la lámpara de suspensión Slim, del mismo creador.