Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa decor bano laufen kartell glossier rosa ideas deco diariodesign

Lluvia de ideas deco en CasaDecor 2018 (II).

En estos días casi primaverales te recomendamos que no te olvides de la mejor feria de decoración de la capital, sumérgete en la tormenta de ideas deco que te ofrece Casa Decor 2018. Hace unos días te mostrábamos la planta baja, hoy repasamos los espacios que nos han parecido más interesantes de la segunda y la tercera planta.

Espacio Laufen

Sin duda, uno de los diseños más brillantes de esta edición es el espacio que la joven diseñadora Katty Schiebeck ha realizado para exponer las piezas de la colección Kartell by Laufen. Esta creadora uruguaya afincada en Barcelona ha diseñado una envolvente atmósfera que nos transporta al baño del futuro.

casa decor 2018 ideas deco diariodesign bano laufen katty schiebeck

Glossier es un espacio con reminiscencias de la cultura Glam, que va más allá de la mera funcionalidad y se acerca a la instalación artística.

casa decor 2018 diariodesign bano kartell by laufen

Espacio Niessen

En esta misma planta, Geometric Boutique de la interiorista Marta Sánchez Zornoza nos sumerge también en un sugerente escenario que recrea la suite de un hotel boutique. Para hacer sentir al cliente como en casa, el espacio cuenta con la nueva línea de mecanismos integrados Sky Niessen Oro. La marca ha convocado además un concurso muy original, en el que el premio es el elegante vestidor que decora el espacio.

casa decor 2018 diariodesign suite espacio abb niessen marta sanchez zornoza

Espacio Jung

Un diseño radicalmente distinto es el que propone Juan Fuentes en el espacio El hombre necesita el color para vivir. Un homenaje a la obra del famoso arquitecto Le Corbusier, a través de la reinterpretación de sus interruptores clásicos LS990 en los 63 colores exclusivos de la paleta cromática que el propio arquitecto creó en su Architectural Polychromy.

casa decor 2018 diariodesign jung juan fuentes

Espacios Nazaríes

Frente a la tecnología de última generación, también nos parece muy interesante el nuevo enfoque del trabajo artesanal de la empresa granadina Espacios Nazaríes. A un jardín nazarí representa el zaguán que conduce al jardín en una vivienda palaciega del bajo Guadalquivir sevillano. Una combinación de soluciones arquitectónicas tradicionales, que comprende un pavimento con despiece tipo mosaico con mármoles antiguos de varios colores, técnicas de trampantojo y elementos arquitectónicos antiguos de piedra y madera.

casa decor 2018 diariodesign nazaries ignacio carrillo

Espacio DICA

La cocina-comedor de DICA es el último espacio que destacamos de la segunda planta. Un diseño funcional y contemporáneo, en el que se combinan materiales como la madera natural, un selecto gris lacado, el aluminio, el vidrio y el monumental porcelánico.

casa decor 2018 diariodesign cocina dica

Espacio Kave Home

Ya en la tercera planta, el conocido estudio de diseño Lagranja Design es el autor de la instalación Let´s Flow del espacio de Kave Home. Esta marca de mobiliario y decoración nació en 2013 como un ambicioso proyecto de venta online. Sus más de 5.000 referencias hacen posible que cada usuario puede reflejar su propia personalidad en la decoración de su casa. La firma se prepara ahora para un nuevo reto: las tiendas físicas.

casa decor 2018 diariodesign instalacion la granja

El proyecto de Lagranja trata de expresar la realidad que vive Kave Home en estos momentos. De esta manera, un torrente de más de sesenta muebles y complementos atraviesan la habitación en una sorprendente puesta en escena, que trata de transmitir la idea de cómo lo digital cobra vida.

casa decor 2018 diariodesign instalacion kave home

Espacio Saint-Gobain

Espacio Lunar es el nombre del espacio que el interiorista madrileño Diego Rodríguez ha creado combinando diferentes materiales del grupo Saint-Gobain.

casa decor 2018 diariodesign salon espacio saint gobain

El confort, la sostenibilidad y la innovación se combinan en este ambiente. En él que destacan las elegantes formas curvadas del falso techo, el vidrio texturizado de las grandes puertas correderas y zócalo, así como la gran chimenea volada sujeta con vidrio de seguridad.

casa decor 2018 diariodesign salon espacio diego rodriguez

 

Espacio Geberit

CasaDecor es el lugar idóneo para ponerse al día en las últimas tendencias con respecto a baños. En Magia en el baño, muka arquitectura nos presenta las novedades de la marca suiza Geberit, a través de un diseño en el que se ha cuidado especialmente la iluminación y los materiales. Un ambiente que sugiere lugares abstractos y desconocidos, y que además influye positivamente en las personas a través de su utilización.

casa decor 2018 diariodesign bano espacio geberit

 

Fundación Entreculturas

Despedimos este post con el espacio de Entreculturas, la ONG que CasaDecor ha elegido para apoyar en esta edición. Esta organización apuesta por la transformación social desde la educación. Su espacio La educación cambia historias ocupa un espacio de tránsito cuya diseñadora, Olga Palmero, ha convertido en un viaje que pretende no dejarnos indiferentes. Especial fuerza cobra en este contexto la Silla Roja de Entreculturas, un símbolo de la plaza educativa que debe y puede generar oportunidades para quien más lo necesita.

casa decor 2018 diariodesign fundacion entreculturas olga palmero

Si te han gustado estos espacios corre a visitarlos… la exposición está abierta hasta el 25 de marzo.

CasaDecor

Francisco de Rojas 9

28010 Madrid

Artículos relacionados

En busca de los talentos más creativos e innovadores del diseño con Roca One Day Design Challenge

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.

¿Cuáles son los mejores edificios de Reino Unido? Treinta obras seleccionadas en los RIBA National Awards.

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad