Yurbban Passage, en Barcelona. Un callejón histórico dentro de un hotel.
Su hall integra el mítico Passatge de les Manufactures, un popular callejón que une la Ciutat Vella con el Eixample. Si antes lo poblaban comercios y talleres de artesanos, hoy lo habitan un spa, un gimnasio y un par de restaurantes.
El interiorismo del hotel, a cargo del estudio Raquel Sogorb, sigue un patrón contemporáneo bajo una imprenta de lujo atemporal para, entre otros, respetar los elementos que se han preservado del edificio original, construido a finales del siglo XIX.
El hotel, propiedad del grupo Smart Rooms Company, ha requerido una rehabilitación integral de dos años de duración. El equipo de BCA Arquitectos ha realizado un trabajo en el que han recuperado la escalera principal, los techos altos y las rosetas de la fachada.
Conoce el anterior hotel Yurbban Trafalgar también en Barcelona.
El ambiente es sobrio. Por la combinación de materiales nobles y colores oscuros. Cabeceras de madera en las camas que se extienden a lo largo de la pared, superficies de mármol y tejidos protagonizados por el binomio blanco-negro.
Algunas coloridas alfombras, piezas de mobiliario más exóticas como los asientos de mimbre y las paredes de ladrillo a la vista pintadas de blanco aportan un punto de originalidad, que complementan detalles como la escultura en el callejón del artista Antoni Yranzo.
En las zonas públicas del hotel, las características se magnifican. Los suelos de parquet envuelven las antiguas columnas blancas y las modernas estanterías negras. Parte del mobiliario, tanto en las habitaciones como en la planta baja, es de origen belga y danés.
Y si bien la galería queda fuera de la calle, el ático, donde se ubica la piscina y la terraza, ofrece espectaculares vistas del barrio y la ciudad.
Fotografías: Yurbban Passage Hotel & Spa
Calle de Trafalgar, 26
Barcelona