#bestof2017. El diseño de oficinas arrasó en 2017.
Nos hemos propuesto hacer un buen repaso de las mejores oficinas aparecidas en diarioDESIGN en el 2017: buen gusto, comodidad y originalidad en estos espacios de envidia.
Un coworking invernadero en Lisboa.
El estudio madrileño Selgascano firma este espacio de trabajo en la capital portuguesa, para pensadores, creadores, artistas y empresarios.
Como protagonista, una mesa de invernadero densamente ocupada. Por 1.000 vegetales, lo único que se percibe al entrar en el espacio principal, que comparten su espacio con 250 sillas, 100 lámparas y 250 personas.
Espacios compartidos en almacenes industriales.
Tendencia que se impone en los últimos años. ¿Será por los ecos de las grandes empresas nacidas en garajes? Sea por lo que sea, en este caso vuelve a triunfar. Y es que no se nos ocurre un mejor uso para los antiguos almacenes del Poblenou que el que le han dado, en este caso los arquitectos de Appareil.
Un proyecto que sirve como nueva base permanente del estudio, pero también se alquila para su uso a largo plazo y para la celebración de eventosrelacionados con el urbanismo, la fabricación digital y para la realización de talleres y seminarios académicos de instituciones como IAAC y AA Visiting School.
¿Aquí no hay playa? La creamos en el curro.
Trabajar en la playa, un merendero donde ir de picnic o un espacio de recreo han sido desde siempre el sueño de muchos. ¿A quién no le gustaría reunirse con sus compañeros en un sofá, una mecedora o una cómoda tumbona playera?
Una utopía que Studio Banana ha hecho realidad en las nuevas oficinas de la red global de agencias de publicidad McCann Worldgroup en la capital.
De antiguo almacén a modernísimo centro de diseño.
Un espacio para sentarse y pensar. Así es el nuevo cuartel general de Figueras diseñado por Miriam Castells Studio.
Una renovación que debía tener en cuenta el uso final del centro: desde este espacio se estudian las tendencias de mercado y las necesidades de los consumidores; posteriormente se concebirán los diseños, materiales y acabados de la nueva generación de productos Figueras.
Las oficinas de los millennials.
Hay oficinas que son un buen ejemplo de cómo el diseño de los espacios de trabajo influye en la productividad de los trabajadores de una empresa. Que se lo pregunten a Uniplaces, dedicada a la reserva de alojamiento universitario en Lisboa.
Un clima agradable, cómodo y motivador en el que trabajar diseñado por el estudio portugués Paralelo Zero. Y que innova la arquitectura clásica añadiéndole redes de pesca. Originalidad y homenaje al pasado.
Ejercicio en la oficina.
Porque no podemos permitir que se nos agarrote el cuerpo. Suficiente tiempo pasamos sentados. Por eso, es importante contar con un espacio de trabajo dinámico y cambiante, que diera respuesta a su forma de trabajo.
Los arquitectos Onion han diseñado para Inteltion un espacio versátil, que sin puestos de trabajo fijos da una solución a las necesidades de sus inquilinos.
Las oficinas han de ser cool.
Y eso empieza por el mobiliario. Por eso, si hemos de escoger una marca, nos quedamos con Actiu. Cool Working ha sido todo un proceso completísimo de análisis, asesoramiento y acompañamiento para identificar las necesidades de los usuarios y poder así ofrecerles una solución óptima. Tienen muy en cuenta el espacio así como la tipología de tareas que en él se desarrollan.
El objetivo final es conseguir trabajadores más felices.
Trabajar como en casa.
El binomio vivir-trabajar es cada vez más difuso… Pero es muy importante crear conexiones.
“Se trata de fortalecer el espíritu de trabajo, sin por ello ‘robar’ a nadie su propio espacio personal”, nos cuentan los arquitectos sobre su espacio Another Space.
Internet al servicio de la creatividad.
Brooklyn es el nuevo place-to-be. Las oficinas de Etsy no podían instalarse en cualquier otro lugar, está claro.
El espacio ha sido creado para mostrar su cultura de “tratar el código como artesanía (code as craft)”, celebrando la conexión entre el espacio analógico y digital en su apuesta por la venta directa del artista al cliente.
La sostenibilidad como base.
Greenpeace colonizó un antiguo laboratorio para pruebas animales, con sus valores ecológicos, sociales y comunitarios. Y ahora se presenta con una imagen completamente renovada.
Opendesk ha creado un espacio sostenible, fresco y muy luminoso, que minimiza el impacto ambiental, maximizando los beneficios económicos a nivel local.
San Francisco, of course.
Todos los viajes inolvidables empiezan con Airbnb, nos dicen. Pero con un hogar como el suyo, difícil salir de casa…
Así es la impresión transmitida por sus nuevas oficinas en San Francisco: 999 Brannan.
Oficinas de premio.
Con 8 y 16 nominados respectivamente, las categorías de industria y oficinas de los Premios Mies van der Rohe 2017 nos han acercado a los mejores espacios productivos y de trabajo.
Oficinas de prezi.com en Budapest
¿Con ganas de más? Puedes ver todos los espacios de trabajo en nuestra tag: diariodesign.com/tag/oficinas