Las prendas de Lagarta son sobrias y elegantes.
Las piezas, nacidas tras un cuidado y meticuloso esfuerzo, siguiendo una producción totalmente local, transmiten sobriedad y elegancia. Lagarta confecciona prendas para una mujer con carácter en su tienda-taller en el barrio de Sant Gervasi.
Si tuvierais que elegir una pieza de vuestra colección, ¿con cuál os quedaríais?
Probablemente con la americana Cristóbal y el pantalón Blas, ambos en lana color azul de Prusia. El traje de chaqueta de toda la vida define mucho la línea clásica de Lagarta, y con el color aportamos el punto de modernidad que lo equilibra. La forma recta y la estructura que le dan las hombreras exageradas a la americana nos encanta y el pantalón de pinzas Blas sienta bien a muchos tipos de cuerpo, y eso en Lagarta lo consideramos un éxito.
¿Para quién están pensadas vuestras prendas?
Pensamos las colecciones para nuestras clientas, tenemos en cuenta sus comentarios para mejorar nuestra propuesta de cada temporada. Unas mujeres estupendas de entre 40 y 70 años, que tienen como denominador común, la naturalidad, la sofisticación y la elegancia. Son sobrias, excéntricas y atrevidas a la vez y esa es la línea que seguimos para diseñar nuestras colecciones. Este punto clásico, que se puede entender como retro, atrae también a una mujer algo más joven – en la treintena- que le da otra vuelta a las prendas y las transforma en looks muy personales.
¿Cuáles son vuestras tiendas favoritas de moda y decoración en Barcelona?
Nos alucina el trabajo de Ailanto- siempre ha sido un referente para nosotras, por cómo trabajan el color, los estampados y las formas, además su espacio en Enrique Granados siempre nos ha encantado. También sentimos admiración absoluta por la historia y trayectoria de Tot-hom, sus colecciones son elegantes, de calidad, llenas de sutileza, y sus tiendas son una preciosidad. Para la casa, Fins de Siècles, también en la calle Enrique Granados, tienen una selección cuidadísima de muebles y de objetos Art Déco, que restauran en su propio taller de una forma artesanal.
Lagarta en MYBARRIO Xmas
¿Por qué apostáis por MYBARRIO?
Desde que conocimos MYBARRIO, nos pareció un proyecto muy cuidado y con mucho criterio a todos los niveles. La selección de diseñadores está medida y pensada con muy buen gusto. La comunicación está mimada y la producción de los eventos pensada hasta el último detalle. Estamos encantadas de que hayan contado con nosotras y de poder participar.
¿Qué os aporta MYBARRIO?
Lo más importante de MYBARRIO para nosotras es el concepto de comunidad y de cercanía. A veces nos da la sensación de que estamos encerradas física y mentalmente en nuestro Studio-store, con el único feedback de nuestras clientas. Deslocalizar la venta y entrar en contacto con otro tipo de público, es siempre positivo para la marca. Además nos permite compartir espacio con diseñadores que trabajan en una línea similar a la nuestra, con quienes compartimos objetivos, filosofía y maneras de hacer. De estas experiencias se crean sinergias, colaboraciones o simplemente intercambio de opiniones, que nos ayudan mucho a avanzar.
Entrevista, fotografía y textos equipo Slowkind.
Productora de contenidos digitales y editoriales. Creamos historias para inspirar, motivar y compartir – slowkind.com