Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
imagina madrid diariodesign
Arantza Álvarez
3 noviembre 2017

¿Quieres transformar Madrid con tus ideas?

Todos conocemos lugares en nuestra ciudad que nos gustaría que fueran diferentes. Imagina Madrid ofrece la oportunidad a artistas y diseñadores de hacer realidad los sueños de sus vecinos.

El programa ha sido promovido por el espacio de producción de proyectos artísticos Intermediae (perteneciente al Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid). A través de él se pretende investigar nuevas estrategias de actuación en el espacio público. En ellas, la producción cultural, la sostenibilidad ambiental y el urbanismo social permitan diseñar la ciudad que todos deseamos habitar.

 

Imagina Madrid diarioDesign

A través de procesos de creación colectiva en los que participan ciudadanos y creadores, el programa trata de transformar el espacio público madrileño. Para ello, combina urbanismo y cultura en las intervenciones.

Imagina Madrid diarioDesign

Imaginando Madrid

Nueve espacios de la ciudad de Madrid, escogidos por sus singularidades, problemas y posibilidades se convertirán en escenarios para ensayar nuevas alternativas para habitarlos, sin olvidar su pasado e identidad.

Imagina Madrid diarioDesign

Para conseguir este objetivo, el verano pasado comenzó un proceso para que los ciudadanos, la red de asociaciones y los creadores pudieran trabajar juntos.

Imagina Madrid diarioDesign

El primer paso fue recopilar los recuerdos y experiencias de los vecinos de los diferentes emplazamientos.

Imagina Madrid diarioDesign

También se estimó imprescindible localizar a las asociaciones, colectivos y entidades que trabajan en la zona, para invitarlos a colaborar.

Imagina Madrid diarioDesign

La última etapa ha sido abrir la convocatoria para que todos los profesionales interesados en la concepción de la ciudad desde enfoques novedosos puedan presentar sus proyectos. Un jurado internacional seleccionará entre todos ellos los que formarán parte de las “mesas de trabajo”.

Estas «mesas de trabajo» serán los espacios en los que creadores y representantes vecinales colaborarán en el diseño de las nueve intervenciones.

Imagina Madrid diarioDesign

El plazo para presentar propuestas acaba el 4 de noviembre, y para hacer consultas el 2 de noviembre.

Si eres artista, diseñador, arquitecto… anímate ¡ No pierdas esta oportunidad para soñar un Madrid diferente !

Imagina Madrid diarioDesign

Artículos relacionados

bach-arquitectos-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Bach Arquitectes interviene en una finca modernista de Barcelona

Interihotel prepara una nueva edición como el mayor evento en Europa de diseño de hoteles y restaurantes

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.

salon tonos beiges

Tras una cuidada reforma, esta casa de estilo nórdico destaca por su luminosidad y calidez.