Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
foto-destacada-studio-shito-interiorismo-entrevista-slowkind-para-gente-slowkind-de-diariodesign-2

Un universo de líneas a diferentes escalas.

Entre las paredes del Studio Shito, en el corazón del barrio de Gràcia, hay una luz que inunda todos los detalles que dan forma a una arquitectura que se salta las reglas. Marta Salvadó y Dasha Vaimberg sacaron adelante un proyecto lleno de libertad conformado por un abanico infinito de posibilidades. El arte de la proyección que estas dos jóvenes plantean se basa en combinar los diferentes formatos en que la arquitectura puede existir, un concepto único en su especie. Pasen y lean.
studio-shito-interiorismo-arquitectura-entrevista-slowkind-para-gente-slowkind-de-diariodesign-03

“Shito significa hoja en japonés. Lo elegimos a modo de metáfora sobre la hoja en blanco que se presenta a la hora de empezar a crear y es un concepto que hace alusión al momento en el que ambas le dimos forma al proyecto que queríamos llevar acabo una vez terminada la carrera. Estábamos en Francia realizando un workshop en Domaine de Boisbouchet y se nos abrió la mente: por primera vez habíamos creado un espacio y le habíamos dado forma con nuestras propias manos. Era una casa en el árbol y la construimos con hojas de bambú y ramas, entre otros elementos. Desde ahí nació el estudio, un pequeño oasis donde se equilibra lo que buscamos: tener una vida plena y trabajar la arquitectura a diferentes escalas, abarcando disciplinas distintas”.

La semana que viene podréis leer su entrevista completa!


Entrevista, fotografía y textos equipo Slowkind
Productora de contenidos digitales y editoriales. Creamos historias para inspirar, motivar y compartir – slowkind.com


 

Artículos relacionados

La casa de Masquespacio, una explosión de color con toques de la antigua Valencia

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA

Una vivienda de estética setentera propone habitar sin puertas

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava