Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Barcelona gallery weekend diariodesign
Luis S. Ceprián
27 septiembre 2017

3ª edición del Barcelona Gallery Weekend.

Con la llegada del otoño vuelve a Barcelona y L’Hospitalet el Barcelona Gallery Weekend uno de los eventos artísticos más esperados. El BGW es iniciativa de Art Barcelona, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Barcelona. Entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre el programa se extenderá a lo largo de 23 galerías, participando en esta ocasión un total de 50 artistas. ¿Estás listo?
adn galeria en Barcelona gallery weekend diariodesign

ADN Galeria – Jordi Colomer

El próximo 28 de septiembre se dará el pistoletazo de salida del Barcelona Gallery Weekend con la inauguración de una exposición en cada una de las galerías participantes. El listado de galerías participantes y exposiciones programadas lo encontrarás aquí.

Durante el fin de semana podrás ver en los espacios expositivos de las galerías participantes interesantes muestras a cargo de algunos de los artistas contemporáneos más notables de la última década, así como también obras de artistas pertenecientes a las vanguardias de principios de siglo. Atento al programa porque las galerías (21 de Barcelona y 2 de L’Hospitalet) además organizarán algún tipo de presentación o evento a parte de las exposiciones.

galeria senda Barcelona gallery weekend diariodesign

Galeria Senda – Stephan Balkenhol

Muéstrame algo más

A todo ello hay que añadirle las actividades paralelas, como Composicions: Subsòls, una área comisariada por Gloria Picazo y Alexandra Laudo que consiste en la intervención de cuatro espacios singulares, este año además coinciden en que todos se encuentran bajo tierra. También está la exposición D’Esquerra a la galería. Bajo Sospeña, una exposición creada por las colecciones particulares de los galeristas que forman parte del BGW 2017, cuya comisaria es Joana Hurtado; y por último ARCOGalleryWalks consistente en vistas guiadas gratuitas por las galerías participantes.

n2 galeria barcelona gallery weekend diariodesign

N2 Galeria – Isabel Mu§oz

Además, y como novedad, el Barcelona Gallery Weekend ha creado para la ocasión un Programa de Adquisiciones, donde tres empresas y fundaciones se comprometen a adquirir como mínimo una de las obras expuestas. Colaboran Blueproject Foundation, Fundació Vila Casas y Cuatrecasas. Y repite el Programa de Amigos, dirigido a particulares, y el Programa Profesional, dirigido a coleccionistas, comisarios, periodistas y responsables de museos nacionales e internacionales.

Artículos relacionados

interihotel-barcelona-hospitality-interiorismo-diariodesign-portada

Interihotel abre las puertas de una edición centrada en el cambio

Selección finalistas bienal española de arquitectura

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ya tiene la selección de 50 finalistas.

d-hub-dones-exposicio-diariodesign-portada

Las mujeres en el diseño alzan la voz en el DHub

salón con paisaje nevado

El rol del diseño en las empresas españolas, a debate en Madrid.