Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Patricia Urquiola recupera la esencia mediterránea para Kettal.

Hablar de verano, terrazas y mobiliario exterior es hablar de Kettal. La firma afronta esta nueva temporada rediseñando su tienda emblema, situada en el centro  de Barcelona. La autora de esta nueva cara del showroom ha sido una de sus diseñadoras fetiche, Patricia Urquiola. Para transmitir el carácter de esta firma, su capacidad para adaptarse a los estilos locales y celebrar la vida mediterránea al aire libre, Studio Urquiola ha desnudado el espacio original y ha sacado a la luz la estructura de hierro y las bóvedas de ladrillo.

En los últimos tiempos, a Patricia Urquiola se la rifan las grandes marcas de equipamiento para el hogar para diseñar sus showrooms. A las tiendas de Cassina y Laufen (inauguradas el pasado otoño en Madrid) le sigue la de Kettal, en el centro de la ciudad condal.

studio-urquiola-kettal-barcelona-diariodesign (29)

En este caso el proyecto ha consistido en rediseñar el espacio que esta marca de mobiliario exterior ya poseía. Para transmitir el carácter de esta firma, su capacidad para adaptarse a los estilos locales y celebrar la vida mediterránea al aire libre, Studio Urquiola ha desnudado el espacio original y ha sacado a la luz la estructura de hierro y las bóvedas de ladrillo.

studio-urquiola-kettal-barcelona-diariodesign (7)
studio-urquiola-kettal-barcelona-diariodesign (13)

Para potenciarlos, se han introducido en el diseño otros elementos de la arquitectura tradicional española, como el patio y el uso de las baldosas cerámicas.

studio-urquiola-kettal-barcelona-diariodesign (9)
Sacando partido de la doble altura del local y tratando de unificar sus dos plantas, se han incorporado adicionalmente tres cajas, cada una con una forma y una función diferentes – muestrario, exposición y envolvente del patio – que marcan los diferentes ambientes de la tienda.

studio-urquiola-kettal-barcelona-diariodesign (31)

studio-urquiola-kettal-barcelona-diariodesign (16)

El sello de Studio Urquiola lo imprime en este espacio una celosía realizada mediante un único patrón, combinando distintas escalas y orientaciones, que se distribuye por todo el show-room, marcando los diferentes ambientes y al mismo tiempo aportando color, textura y un ambiente desenfadado.  Perfectos para un espacio a juego con la identidad de Kettal.

studio-urquiola-kettal-barcelona-diariodesign (4)
studio-urquiola-kettal-barcelona-diariodesign (35)

KETTAL
Aragón, 316
08009 Barcelona
T. 934879090

Artículos relacionados

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.

Restauración La Carbonería Barcelona

La Carbonería, el edificio más antiguo del Eixample, vuelve a cobrar vida sin perder la historia.

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.