Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
apartamento en madrid con obras de arte de los arquitectos lucas hernandez gil diariodesign

Éxito seguro: blanco minimal, obras de arte y diseño con firma.

Los arquitectos madrileños Lucas y Hernández-Gil son especialmente hábiles en crear interiores en los que las obras de arte se ponen en relieve y además se puede vivir en ellos confortablemente. Éste es el caso de esta vivienda de 190 m2 situada frente al madrileño Parque del Retiro, en uno de los primeros edificios del ensanche madrileño, de mediados del siglo XIX.

Lee más sobre Lucas y Hernández-Gil en diarioDESIGN.

salon comerdor estudio de casa en madrid con obras de arte de lucas-hernandez-gil-jose-hevia-diariodesign

La búsqueda de la luz y de espacios abiertos, otra constante de sus proyectos, también caracteriza a este trabajo, en la que se han concatenado los diferentes ambientes.

cocina de apartamento en madrid con obras de arte diariodesign

Para ello se ha organizado un frente, con seis balcones que dan al parque, que incluye el área del salón, el comedor, el despacho y la sala de televisión.

apartamento en madrid de diseno y con obras de arte de los arquitectos lucas hernandez y gil jose diariodesign

La cocina, entendida como punto de reunión, ocupa la parte central de la casa y articula la circulación entre zona de día y noche que se vuelca al patio interior.

cocina blanca de apartamento en madrid diariodesign

Para reforzar esta idea se concibe como una caja exenta, y se subraya su presencia con la iluminación alojada entre su falso techo y el de la vivienda, así como entre el mobiliario y uno de sus muros.

obras de arte iluminacion en cocina de apartamento en madrid diariodesign

La intervención trata además de establecer un diálogo con la arquitectura original. Se han conservado elementos como la chimenea de mármol y los materiales enlazan con la paleta primitiva de la casa. El pavimento de todas las zonas nobles es de madera de roble procedente de vigas recuperada.

mesa de marmol en apartamento en madrid con obras de arte diariodesign

Esta madera también se ha empleado en su color natural para revestir los muros que hacen las veces de cabecero de los dos dormitorios dobles, y con un lavado blanco en el dormitorio juvenil.

cabecero de madera en apartamento en madrid con obras de arte
habitacion juvenil de apartamento en madrid con obras de arte diariodesign

En las zonas húmedas se ha optado por la piedra con diferentes despieces. En la cocina se ha utilizado un pulimentado mármol negro para el pavimento, y los baños se han revestido con mármol blanco de Macael.

bano de marmol blanco de macael en apartamento en madrid con obras de arte diariodesign

Para el mobiliario se han elegido piezas clásicas que destacan por la alta calidad de su diseño. En el salón, se combinan muebles vintage (como el fantástico escritorio de madera de palisandro de los años 50), con reediciones de diseñadores de diferentes épocas (como la mesa de comedor Tavolo 95 y la lámpara Snoopy de Achille Castiglioni) o la recientísima lámpara Moonjelly de Limpalux.

lampara lintalux en apartamento con obras de arte en diariodesign

También se ha puesto mucho cuidado en la elección de las tonalidades de las tapicerías del sofá (modelo Holden de Verzelloni), las butacas (Morph de Zeitraum), y la alfombra (Modelo Losanges de los hermanos Bouroullec para Nani Marquina), estableciéndose un diálogo con las obras de arte expuestas.

plano de casa con obras de arte diariodesign

Fotografías: © José Hevia

Artículos relacionados

Vivienda suelo cemento pulido

Cemento pulido y microcemento: qué son y cómo diferenciarlos.

casa con pilar en medio

¡Molduras! Esta casa de 65 m2 reformada por BABELstudio pone el valor de las piezas artesanales.

valencia-dobleese-fachada-diariodesign-portada

La reinterpretación de la lógica tradicional en Ca’rabasseta

alem-arquitectura-madrid-l-diariodesign-portada

El proyecto de casa en L de Alem Arquitectura con vistas a la sierra norte de Madrid