Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
tienda CAMPER en tokyo diariodesign

La tienda sin paredes de Camper en Tokio.

La firma Camper ha inaugurado una nueva tienda To&ether en Tokio, diseñada por el reconocido arquitecto japonés Jo Nagasaka, del estudio Schemata Architects. Un suma creativa muy fructífera, ya que los diseños de la internacionalizada firma de calzado mallorquina parecen hallar su hábitat natural en este estilo minimal y zen japonés.
tienda To&ether de CAMPER en Tokyo diariodesign

Situada en el Shin Maru Building de Tokio, la nueva tienda prescinde de paredes para generar un espacio industrial, acogedor y amplio. A ello contribuye una paleta de colores neutros y una cuidada selección de muebles – de líneas muy esenciales – que permiten que el calzado resalte y sea el único protagonista visual de este espacio.

tienda CAMPER en Tokyo de Jo Nagasaka en diariodesign

 

Cubo sobrio

Según explica el propio arquitecto Jo Nagasaka «se han eliminado las paredes para transformar el espacio en un cubo sobrio capaz de generar una sensación de amplitud visual dentro del volumen limitado de la propia tienda».

CAMPER tienda en Tokyo de Schemata Architects diariodesign

También se han fabricado un número reducido de muebles de exposición con malla transparente de acero. Para construir el mobiliario, se han empleado tableros aglomerados que evocan la textura de las cajas de zapatos, goma y corcho teñido del color del cemento.

tienda CAMPER Schemata Architects en Tokyo diariodesign

 interior de la tienda camper en Tokyo por Schemata Architects diariodesign

Asimismo, el acabado del interior de la tienda no es blanco, sino neutro. Se ha utilizado un acabado liso y mate que permite que destaquen los productos brillantes. Además, los empleados pueden acceder directamente a los artículos desde la tienda sin pasar por la trastienda, lo que les permite disponer de más tiempo para atender a los clientes durante la compra.

fotos tienda Camper en Tokyo en diariodesign
Fotos de detalle de la tienda de  Camper en Tokyo diariodesign imagen de detlles de la tienda Camper en Tokyo diariodesign

Fotos de Koji Fujii, Nacása & Partners Inc.

Más sobre Jo Nagasaka

Jo Nagasaka interiorismo de la tienda camper en tokyo

©Yuriko-Takagi

Jo Nagasaka (Osaka, 1971) fundó Schemata Architects tras licenciarse en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio en 1998. En 2007, estableció la oficina creativa compartida HAPPA, ubicada en el barrio de Aoyama de la capital japonesa. Jo tiene una amplia experiencia en una gran variedad de ámbitos: desde el diseño de mobiliario hasta la arquitectura.

Su enfoque de diseño se basa siempre en una escala natural, independientemente del tamaño. Trabaja tanto en Japón como en el resto del mundo, con lo que expande de forma activa sus conocimientos en el diseño a diferentes sectores. Su concepción del diseño ha sido premiada en diversas ocasiones con proyectos como Flat Table, Sayama Flat (2008), House in Okusawa (2009), Aesop Aoyama (2011), Hanare (2011), el stand de exposición de Vitra en Fiera Milano (2015) o el Blue Bottle Coffee Kiyosumi Shirakawa Roastery & Cafe (2015).

 

Camper Shin-marunouchi building
4f shin-marunouchi building 1-5-1
marunouchi chiyoda-ku
Tokio Japón

 

 

Artículos relacionados

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

pia-pedralbes-interiorismo-diariodesign-portada

Pia Capdevila Interiorismo reforma una casa en el techo de Barcelona