Perk, el nuevo juguete de los coffee-adictos.
Por fin hemos encontrado una cafetera automática digna del mejor café, los coffee-adictos estáis de suerte con Perk.
Perk está a punto de conseguir ser una realidad gracias a Kickstarter, llevan casi el 70% de los 100.000 dólares que necesitan y todo apunta a que será un producto exitoso gracias a su diseño minimal y sus características técnicas.
Perk es una cafetera pensada para simplificar el proceso de hacer el llamado «Third Wave coffee», el café de la tercera ola, el que tan de moda está ahora en las cafeterías especializadas de las capitales europeas y norteamericanas. Con la automatización completa del proceso se consigue extraer perfectamente el café con un simple pulsar de botón, no más complicaciones, no más juguetear con conos y calderas para infusionar, y no más discusiones sobre la teoría.
La «primera ola» del café comenzó en los 1900’s cuando los tostadores embalaban el café para ser vendible y listo para su uso doméstico. En la década de 1960, con el crecimiento de cafeterías como Starbuck y Peet’s, la «segunda ola» marcó el comienzo de un movimiento centrado en el café fácilmente bebible, junto con una experiencia social.
La era actual, la «tercera ola», comenzó a principios de los años 2000 y se centra en la entrega de un café tan brillante, dulce y afrutado que ya no necesita crema o añadirle azúcar. Los productores de café de esta nueva ola se esfuerzan en la precisión en cada paso del proceso de producción de café, desde el abastecimiento hasta el tostado, pero la excelencia en el paso final del proceso sigue siendo el más difícil. Hasta ahora.
Sus creadores aseguran que Perk se sienta en tu cocina y rivaliza con la precisión y automatización de las más sofisticadas máquinas de café profesionales de las cafeterías de vanguardia. Prometen que la limpieza es tan simple como pasar un paño y dejar correr el agua a través del filtro, así como la descalcificación afirman que no es necesaria.
La clave para el rendimiento innovador de la cafetera Perk es la forma en que se aprovecha el principio de la física de «suspensión mecánica» para garantizar un café perfecto. Esto se hace mediante la creación de un suave flujo de agua hacia arriba a través de la cámara de infusión, creando una fuerza de agitación que levanta, separa y deja caer cada partícula de café de manera uniforme.
Otra característica clave de Perk es su inigualable mantenimiento de la temperatura en la cámara de infusión.
En los últimos 12 meses, han construido varios prototipos de Perk y los han puesto a funcionar en Iconik Coffee Roasters de Santa Fe, Nuevo México, así como extensas pruebas en cafeterías de todo el oeste de EEUU. Afirman que el feedback ha sido estupendo.
Así que ya sabes, si quieres hacer unos cafés pro sin salir de casa, ahora están al 40% en Kickstarter.