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El Bouet, en Valencia. Magia fuera del plato.

Una mesa es, para el arquitecto Ramón Esteve, el lugar “donde ser feliz de la forma más sencilla y tradicional”. Estamos de acuerdo. También es un hecho que la gastronomía forma parte de la cultura y de la filosofía de vida. Por tanto, no es ningún disparate que hoy en día los restaurantes se presenten como sitios donde vivir una experiencia hedonista y sensorial. El nuevo El Bouet, en Valencia, es uno de ellos. Con el sello además de Esteve, que ha unido sofisticación e informalidad en un mismo espacio.
Bouet Restaurant en Valencia ©AlfonsoCalza Diario Design 2
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Sus propietarios, Tono Pastor y César Lopo, tenían claro el concepto. Como grandes apasionados del diseño, la arquitectura y la gastronomía que dicen ser, querían ofrecer un local donde suceden cosas, donde disfrutar y dejarse envolver por el ambiente. El antiguo El Bouet, en la calle Puerto Rico, se les había quedado pequeño para tamaño objetivo.

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Hemos mencionado también el concepto cocina sensorial, pero aquí vamos un paso más allá del término tradicional. Las emociones y las ideas no solo se manifiestan a través de la cocina, sino también mediante el espacio y el tratamiento. Aquí lo vemos en las formas facetadas de los espejos, las luminarias y el mobiliario –diseñado específicamente para el local- los cuales crean reflejos, reflexiones y desdibujan el ambiente.

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Son también parte de un lenguaje que sorprende y emociona, a través de una secuencia de espacios, un ambiente industrial, una combinación de materiales – como el mármol y el ladrillo – y la sensualidad de una luz que igual puede mostrarse fría en su conjunto como cálida debajo de ella.

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La oscuridad de algunas piezas del mobiliario y de los acabados crean un misterio que se acentúa con los suelos de cemento pulido y las líneas geométricas que imperan en todo el local. La secuencia obtiene un final casi dramático con las grandes mesas de mármol o la cocina totalmente abierta al público.

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El juego termina con una tipografía stencil que “desafía las reglas de los manuales de identidad pero que permite una gran variedad de aplicaciones gráficas”, nos cuentan desde el estudio.

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La música, el arte expuesto en la galería y los comensales son el resto de ingredientes que hacen falta para que el fin no sea la arquitectura, como opina Esteve. Y también para que, una vez más, Valencia continúe siendo esa ciudad de alma vieja pero que ahora es muy joven.

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Fotografías: Alfonso Calza

 

El Bouet

Gran Via de les Germanies, 34

València

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