Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
22 diciembre 2016

Preservar el patrimonio arquitectónico tiene su premio.

Ya está abierta la inscripción de la 3ª edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio AADIPA. Este concurso, organizado por la Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) y que cuenta con el soporte del COAC  (Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña), busca reconocer aquellas obras e intervenciones cuyo objetivo es preservar el patrimonio arquitectónico y cultural. Es un premio abierto a arquitectos, urbanistas, arqueólogos e historiadores, que pueden presentar sus proyectos hasta el 14 de marzo de 2017.
aadipa
paredes-pedrosa-arquitectos-biblioteca-publica-ceuta

La convocatoria se divide en 4 categorías:
Categoría A: Intervención en el patrimonio construido
Todas aquellas intervenciones arquitectónicas, permanentes o efímeras, en bienes arquitectónicos de interés patrimonial.
Categoría B: Espacios exteriores
Todas aquellas intervenciones en el espacio público histórico, en entornos de monumentos y paisajes culturales.
Categoría C: Planeamiento
Todos aquellos trabajos de planeamiento dirigidos a la protección, conservación o puesta en valor del patrimonio arquitectónico.
Categoría D: Divulgación
Todas aquellas iniciativas, actividades y acciones que tienen como objetivo la divulgación de los valores del patrimonio arquitectónico.

sami-arquitectos-ec-house

Los premiados recibirán como galardón una reproducción enmarcada de una fotografía original de Francesc Català Roca y los finalistas, un diploma acreditativo. Las obras premiadas, los finalistas y los presentados formarán parte del catálogo que se edita al finalizar cada edición con el fin de documentar el certamen. Como requisito, todos los trabajos presentados deben haber finalizado, haberse realizado o publicado en el ámbito geográfico europeo y en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2016.

isabel-aguirre-urcola-y-celestino-garcia-brana-monasterio-de-caaveiro
Como cada año, el Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA cuenta con un jurado internacional, para cada categoría que, en su 3º edición, estará formado por los arquitectos: Inês Vieira da Silva (SAMI-arquitectos), Ignacio Pedrosa (Paredes Pedrosa Arquitectos), Marc Aureli Santos (Ajuntament de Barcelona), Ian Mcknight (Hall Mcknight Architects), Celestino García Braña, Pere Buil (Vora arquitectura), Alessandro Alì (Ubi studio) y Carsten Hanssen (Atelier 27). Los arquitectos y urbanistas: Carles Enrich y Fernando Cobos, la urbanista, Cristina Mata y la historiadora, Montserrat Villaverde.

www.eu-architecturalheritage.org

Artículos relacionados

Mujeres transformando la ciudad: las alcaldesas detrás de las reformas urbanas de Europa

Vestigios arquitectónicos: una colorida vivienda que recupera el pavimento hidráulico original.

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.