Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
proyecto hotel amister de Verónica Olteanu para ied barcelona escuela de interiorismo
Redacción
9 noviembre 2016

Así serán los hoteles del futuro… según los alumnos de IED Barcelona.

Habitaciones con colores translúcidos que invitan a soñar, vestíbulos concebidos como galerías de arte, azoteas convertidas en mercados gastronómicos, terrazas que transportan a la orilla del mar... Éstas son sólo algunas de las originales propuestas conceptuales de interiorismo que los estudiantes de IED Barcelona han realizado para el Ámister Art Hotel de Barcelona. Plasman tendencias sociales que definen cómo serán los hoteles del futuro.
lobby del hotel Amister en barcelona escuela ied barcelona de interiorismo

El sector hotelero está cambiando y las nuevas tendencias de consumo requieren nuevos espacios e instalaciones. Nuevos entornos sostenibles e innovadores desde el punto de vista empresarial. Los estudiantes del Postgrado en Trends Research de IED Barcelona han analizado la situación actual y las tendencias que impulsan estos cambios, cómo hay que entenderlas y cómo se pueden aplicar con éxito.

Los diseñadores Mauricio David García Vargas y Verónica Olteanu presentan una propuesta para generar espacios más íntimos y conseguir diferentes dinámicas de interacción. Para ello han creado “Pincelada”, una pieza escultórica que estructura el vestíbulo en diferentes zonas y les da un carácter concreto según la funcionalidad del entorno.

ied barcelona propuestas de los estudiantes para el hotel amister de barcelona

También se plantean propuestas en las que el hotel abre sus puertas al público general, más allá de que sean huéspedes o no. Por ejemplo, el proyecto Atelier de Sofía García, Nicole Pieñaherrera y Marta Santana, que convierte el vestíbulo en una galería de arte con diferentes zonas para fomentar la creatividad de usuarios y vecinos.

proyecto Atelier de Sofía García, Nicole Pieñaherrera y Marta Santana de ied barcelona

Esta tendencia también la trasladan a las azoteas. Las tres alumnas juegan con el pavimento de la azotea para conseguir convertirla en una cala de la Costa Brava con su respectivo chiringuito. Además, su propuesta incluye unas estructuras que simulan cometas de kite surf para distribuir el espacio y aportar colorido y sombra.

proyecto chiringuito hotel amister de estudiantes de la escuela ied barcelona

Restaurante mediterráneo

Por otro lado, Mauricio David García Vargas propone una azotea ambientada en los mercados de comida asiáticos. Mediante un juego de módulos, luces y estructuras, subdivide diferentes establecimientos de comida rápida en los que los huéspedes y visitantes pueden comer y disfrutar de los atardeceres barceloneses.

azotea propuesta de Mauricio David García Vargas hotel amister ied barcelona

Azotea con mercado asiático

Este joven diseñador colombiano también se atreve a cambiar el concepto de habitación e idea un solo módulo que une los diferentes elementos que conforman la habitación del hotel: baño, armario, cama y escritorio. Para ello se inspira en un concepto abstracto: el sueño. Con un juego de luces, materiales translúcidos y colores claros, crea un espacio onírico para ofrecer una experiencia única y el mejor confort para los huéspedes.

habitacion hotel amister proyecto de Mauricio David García Vargas de ied barcelona

Otra de las propuestas, en este caso de Verónica Olteanu, redefine el concepto de habitación mediante un diseño que plantea un giro de 45 grados de los diferentes elementos del espacio para ganar practicidad y conseguir más luz natural. Su proyecto parte de la funcionalidad del presente para determinar las nuevas tendencias hoteleras.

1516mstdi_habitacion_mauricio_imagen1

 

Interiorismo en IED

IED Barcelona también ofrece otros cursos relacionados con el diseño de interiores: Título Superior en Diseño de Interiores, Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios, CSP en Diseño de Espacios Interiores Contemporáneos y CSP en Decoración y Estilismo de Interiores. Se imparten en inglés el Undergraduate Degree in Interior Design, el Master in Interior Desgin for Commercial Spaces, el Postgrado en Interactive Space Design for Brands y el Postgrado en Trends Research.

Toda la información en: iedbarcelona.es

 

 

 

Artículos relacionados

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

Estudio Perpendicular transforma este piso de Madrid para dar más espacio a obras de arte.

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.