Succession de Petite Friture, una vajilla que está para comérsela.
Succession es el nombre de esta serie de porcelana presentada a principios de mes en Maison&Object, puesta a la venta por Petite Friture y producida por Revol.
Más sobre Färg & Blanche en diarioDESIGN.
Este completo servicio de comedor en porcelana culinaria diseño de Färg & Blanche responde a la experimentación constante del estudio de diseño. Creando formas orgánicas, que nos recuerdan a hortalizas, este experimento fue entregado a los artesanos de Revol, que para esta ocasión volvió a las técnicas de moldeo tradicionales con el fin de respetar y dar respuesta a las necesidades de las líneas contemporáneas.
Al no ser porosa y completamente impermeable, la porcelana se presta a acabados uniformes o de contraste: cruda y mate en el exterior, esmalte brillante en el interior y blanco o negro si hablamos de colores. Debido a la alta temperatura de cocción y resistencia al choque térmico, Succession puede ser utilizada en horno y microondas, así como en el lavavajillas.
Con esponjas, fieltros y cables, el paso por el horno hace que todas estas huellas resulten en una forma orgánica que da la impresión de unidad.
Acerca del estudio
Färg y Blanche es un estudio fundado en 2010 por el diseñador sueco Fredrik Färg y la diseñadora Emma Marga Blanche, nacida en Francia. Como estudio, trabajan en una amplia variedad de campos, colaborando con marcas de muebles como BD Barcelona Design, además de producir sus propias colecciones y piezas de arte en series limitadas para galerías.