Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#MilanoPreview. Fritz Hansen se atreve con los complementos para el hogar.

La prestigiosa marca Republic of Fritz Hansen nos sorprende en esta edición del Salone del Mobile con la colección Objects. Esta nueva línea se compone de doce complementos para el hogar creados por diseñadores daneses e internacionales, como Studio Roso, Wednesday Architecture y Jaime Hayon.

Más sobre Fritz Hansen en diarioDESIGN

Sigue nuestra cobertura de la feria del mueble de Milán 2016 haciendo clic aquí.

objects-fritz-hansen (1)

Objects es una colección única que refleja la pasión por el buen diseño de esta firma, y al igual que su mobiliario, constituye todo un manifiesto que refleja el espíritu del estilo de vida de los países nórdicos.

objects-fritz-hansen (4)

En continuidad con la tradición de alta calidad y artesanía de la marca, se ha cuidado especialmente la elección de los materiales (latón, cuero, madera de cedro…) con los que se han fabricado los diferentes elementos que componen este nuevo catálogo. Todos ellos transmiten belleza y sencillez dentro de una paleta de tonos tenues, tales como el arena, tierra o piedra.

objects-fritz-hansen (8)

Cada uno de los elementos de la colección de objetos tiene una historia propia. Algunos de ellos parten de su propio patrimonio, como el taburete DOT -diseñado en 1954 por Arne Jacobsen en el proceso de creación de la silla Ant en colaboración con Republic of Fritz Hansen- o la Foldable Tray Table -una versión renovada de la mesa ideada en 1958 por Willumsen y Engholm-.

objects-fritz-hansen (9)
objects-fritz-hansen (7)

Las bandejas Tray Stack están inspiradas en las cajas de madera tradicionales nórdicas y pueden colocarse individualmente o apiladas, ofreciendo una imagen mucho más escultural.

objects-fritz-hansen (2)

También se ha contado con diseñadores actuales como el duo danés Studio Roso, quien ha desarrollado un espejo que en realidad es una placa de acero, en el que se consigue un efecto similar al del reflejo del arcoíris mediante una técnica innovadora.

objects-fritz-hansen (3)

El diseñador español Jaime Hayón ha creado varias piezas realizadas con latón con las que se ha tratado de reinterpretar de forma contemporánea el tradicional candelabro.

objects-fritz-hansen (5)

También ha ideado dos elegantes vasijas combinando vidrio con madera de cedro.

objects-fritz-hansen

La colección también cuenta con textiles, como los cojines Vertigo, cuyo estampado es un diseño original de Arne Jacobsen, o las confortables mantas Plaid Throw, realizadas con cashmir o lana de merino de la más alta calidad.

objects-fritz-hansen (10)

El resultado es una familia de piezas que capturan la atención del espectador y que transforman un ambiente con su mera presencia. Se trata de diseños que además involucran a todos los sentidos, no sólo a la vista, como las suaves superficies de latón o la olorosa madera de cedro.

objects-fritz-hansen (11)

Si quieres ver la colección en vivo, y te vas a pasar por Milán con motivo de I Saloni, no dejes de visitar el nuevo y espectacular showroom que la firma ha inaugurado en Brera, en el que estarán todas estas maravillosas piezas expuestas. Nosotros desde luego, no nos lo perderemos.

Sigue nuestra cobertura de la Semana del Mueble de Milán en diarioDESIGN

Artículos relacionados

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina