Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Extramuros, la historia de la arquitectura en 100 ilustraciones.

100 Days Project es un proyecto creativo en el que sus participantes se comprometen a realizar una actividad durante 100 días.  El estudio sevillano Extramuros participó ilustrando cada día un proyecto de un arquitecto diferente.
100-days-project-extramuros (1)

Sus dos integrantes, Fabiola Muñoz y Carlos León decidieron turnarse en días alternos para la que la tarea no se hiciera pesada.

100-days-project-extramuros (9)La regla que se marcaron fue dedicar un máximo de 45 minutos a 1 hora al día a cada ilustración, en las que se interpretan algunos de los edificios más emblemáticos de los siglos XX y XXI.

100-days-project-extramuros (5)

100-days-project-extramuros (28)

Para ellos, esta experiencia ha significado la oportunidad de redescubrir figuras que les han inspirado, y también para provocar un debate sobre la propia arquitectura.

100-days-project-extramuros (11)
100-days-project-extramuros (15)

Es además una manera de acercar esta disciplina al público en general, ya que aunque puede resultar difícil leer una planta y una sección, una ilustración no es tan complicada de comprender, y despierta la curiosidad por la arquitectura que hay detrás de ella.

100-days-project-extramuros (25)

Armados con herramientas digitales como el Illustrator y el Photoshop, Fabiola y Carlos han logrado transmitir la esencia de algunas de las obras más significativas de la arquitectura contemporánea.

100-days-project-extramuros (32)

Además de maestros internacionales (como Prouvé, Aalto, Mies van der Rohe…) sus ilustraciones también recogen el trabajo de arquitectos españoles como Sert, Sáenz de Oiza, Alejandro de la Sota, etc.

100-days-project-extramuros (6)

Junto a estas grandes figuras consagradas, en sus 100 días de trabajo también ha habido sitio para proyectos recientes que os hemos mostrado aquí anteriormente, como El Batel de selgascano, la Filarmónica de Szczecin de Barozzi Veiga, #Hypertube …

100-days-project-extramuros (17)

Si al igual que nosotros, te has enamorado estas ilustraciones, Extramuros te da la oportunidad de adquirirlas por un asequible precio a través de su web.

100-days-project-extramuros (14)

Artículos relacionados

algeco casas modulares diariodesign

Los 10 tipos de casas prefabricadas modulares que debes conocer.

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi