Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
7 marzo 2016

Screw, el tornillo japonés que te hará sonreír.

El diseñador japonés de Yuma Kano ha creado Screw :) project, un proyecto que se basa en un tornillo con cabeza de sonrisa. El proyecto nació en 2014 ideado por el diseñador y la empresa de fabricación de Komuro Industry en Osaka. Este año Screw ha seguido creciendo y es ahora una web de arte participativo. Sigue leyendo para conocer esta sonriente historia.
package01
screwfactory04x
screwfactory05x

Los tornillos son objetos no han visto mucho la innovación o la necesidad de rediseño, pero el diseñador pensó que ese pequeño descubrimiento de un tornillo con una cara sonriente (en lugar de una cruz o una ranura) emocionaría a quien lo viera.

package06
package04
No es sólo un simple tornillo, es un mensaje alegre que puede ser entendido en todo el mundo.

screw05

screw06

El producto puede utilizarse en artículos del hogar a los que ‘les falte un tornillo’ o bien como elementos decorativos, tanto para interior como para exterior.

package05

use&upload01b

El tornillo se hace arte

Aunque como producto vio la luz en 2014, Yuma Kano está lanzando un proyecto de arte participativo este año 2016. Se trata de una web donde poder unirte, hacer una foto del tornillo con sonrisa que has clavado en algún lugar del mundo y luego subirlas a la web donde su ubicación se marcará en un mapa. El mapa muestra la ubicación de los screw :) de todo el mundo. Puedes ver fotos de ellos en la web o buscarlos en el mundo real.

Proyecto solidario

Además, un tornillo vendido significa una dosis de la vacuna contra la polio para un niño necesitado. Este proyecto está creado para generar sonrisas en las personas que colocan tornillos, en las personas que se los encuentran y en personitas necesitadas. El japonés pretende llevar a cabo pequeños cambios en la vida cotidiana, ayudando a compartir ese simple gesto facial de alegría.

screw01

 

Yuma Kano

Diseñador y director de arte con sede en Tokio y nacido en Tochigi, Japón, en 1988. Se convirtió en asistente del artista Yasuhiro Suzuki después de graduarse de la Universidad de Tokio Zokei. En primavera de 2012 abrió su propio estudio de diseño, estudio yumakano. El estudio, situado en un astillero, se cuestiona cómo la vida diaria, la emoción y la función son muy diferentes a través de los interiores, la arquitectura técnica y las instalaciones que ellos generan, centrándose también en el diseño de producto para conseguir emocionar al usuario.

La compra de screw :) está disponible en su web.

www.screw-project.com

Artículos relacionados

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento