Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las más espectaculares creaciones con Lego, en Barcelona.

Barcelona acogerá a partir del 17 de marzo la exposición The Art of the Brick. La Cúpula Events del CC Arenas de Barcelona se llenará de obras de arte creadas con cientos de miles de bloques de construcción de LEGO®, surgidas de la mente del artista Nathan Sawaya.
2 in pieces

Conocimos las creaciones de Sawaya con Lego en una exposición en tierras americanas. Así que no nos pensamos perder la exposición. Reales o de ficción, pero siempre increíbles: así son los personajes y objetos creados por Sawaya. Esta exposición itinerante es una de las más extraordinarias e innovadoras a escala internacional, recomendada tanto para jóvenes como para adultos, lo mismo que las famosas piezas de construcción de Lego.

Más historias de Lego, en diarioDESIGN.

2 lego the art of the brick

Entre las creaciones en 3D más impresionantes e inesperadas, The Art Of the Brick exhibe reconstrucciones – muchas veces reinterpretadas – de obras de arte universalmente conocidas, como El Pensador de Rodin, la Venus de Milo, una versión de El Grito de Edvard Munch en el que las manos y la cabeza saltan de dos a tres dimensiones, o La boda de Arnolfini de Jan van Eyck en la que, gracias al efecto que aporta el autor, parece que los personajes salen de la escultura.

3 lego the art of the brick

Además de estas obras de arte mundialmente conocidas, el visitante se encontrará cara a cara con uno de los rosetones de la catedral de Chartres, un Buda o un esqueleto de 6 metros de largo de un Tyrannosaurus Rex, elaborado con 80.020 piezas LEGO®.

4 lego the art of the brick

Pero la imaginación del artista también permite que en Barcelona disfrutemos de nuevas creaciones: una nadadora, un hombre abriendo su pecho mostrando un tesoro de piezas de LEGO® (en portada), o figuras humanas coronadas por una cabeza con forma geométrica.

5 lego the art of the brick
6 lego the art of the brick

Estas manipulaciones de la realidad se inician con las ideas de un niño que llevó mucho más lejos su afición. «Apuesto por el uso de piezas de LEGO® como medio para crear arte, porque me gusta ver la reacción de la gente frente a una obra elaborada con elementos con los están familiarizados”, explica Sawaya.

7 lego the art of the brick
8 lego the art of the brick

La Cúpula de Arenas
Gran Via de Les Corts Catalanes, 373-385

08015 Barcelona

Abierto cada día desde el 17 de marzo al 12 de junio, de lunes a domingo, desde las 10:00h a 21:00 h.

www.theartofthebrick.es

Artículos relacionados

tac-premios-vigo-cadiz-diariodesign-portada

El Festival TAC! de Arquitectura celebra su tercera edición enfocado en impulsar el talento joven

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Ya están seleccionados los 21 finalistas a alzarse con los Premios ARQUITECTURA del CSCAE.