Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
17 febrero 2016

En los nuevos tocadiscos Bergmann los discos giran con un soplido de aire.

Los daneses Bergmann han lanzado un nuevo concepto de tocadiscos, donde los vinilos flotan y giran gracias al aire que el mismo reproductor desprende.
bergmann1

La reproducción de un disco de vinilo es un proceso bastante sencillo. El registro debe girar en una velocidad constante, y el cartucho debe conducir de manera también constante a través del surco del disco. A pesar de este proceso simple, existen consideraciones mecánicas y eléctricas importantes a la hora del diseño.

En este caso, el plato, centrado por un eje de acero, flota sobre una película de aire. Fácil de ajustar y operar, el suministro de aire está equipado con filtros antipolvo y el flujo es limpio y seco.

bergmann3
bergmann4

El tocadiscos es accionado mediante un motor de corriente continua; este sistema llamado ‘airbearing’ es superior a otras soluciones de rodamientos. Al no existir fricción, se reduce el ruido de al mínimo a la vez que aumenta la estabilidad con la velocidad. El brazo se desliza sin rozamiento, su único contacto con el plato giratorio es a través de la punta de la aguja y el hilo del brazo. El sistema es tan silencioso que se puede colocar en cualquier habitación y ambiente.

bergmann6

El plato está hecho de aluminio, la base es de policarbonato, y la manguera suministra el aire. Todos los componentes mecánicos en los platos y brazos son desarrollados por Johnnie Bergmann, director y diseñador, y fabricados internamente en Bergmann Audio. Cada producto se ensambla y prueba en el taller de la marca, antes de ser enviados a su selecta red de distribuidores.

El modelo Magne mide 440 cm x 495 cm x 165 cm y pesa 18,5 kg. Está disponible en negro y en blanco.

bergmann5

 

bergmann7

Más sobre Bergmann Audio

La pasión de la marca Bergmann es la música. Creen en las soluciones simples. Por ejemplo, que un tocadiscos debe estar formado por el menor número de partes posibles para evitar cualquier interferencia con el sonido. Cada pieza en sus productos se analiza detenidamente en su función, material y diseño. Su filosofía, como no, el mítico «less is more«. Su objetivo para este producto era desarrollar y optimizar la tecnología del airbearing combinada con un diseño fácil de usar, un look and feel muy escandinavo, y un sonido extraordinario.

Sus productos tienen nombres mitológicos del norte de Europa. La marca espera que los usuarios obtengan una experiencia musical intensa y positiva a través de sus productos y la voluntad de sentir la música de la manera del modo que a los propios compositores les gustaría.

bergmann2

 

bergmann8

www.bergmannaudio.com

Artículos relacionados

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.