Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Wer-Haus en Barcelona: de parking a tienda, librería y restaurante.

No estamos en Corso Como 10 de Milán, ni en el Dover street Market de Londres. Ni tampoco en Berlín, a pesar del nombre alemán de este inesperado espacio. Estamos en el centro Barcelona y este interesante proyecto se llama Wer-Haus. Un nuevo local concept store que combina librería, tienda de ropa, restaurante, sala de exposiciones... Lleva la firma del taller de arquitectura y diseño LaBoqueria.
Wer-Haus
Wer Haus apertura

Los tres fundadores del proyecto Wer-Haus son Jean-Antoine Palagos, Nicolas Rossi y Marc Miró, dos franceses y un catalán. Esta visión cosmopolita se plasma en este espacio multidisciplinar: singular, diáfano, sencillo pero con una fuerte personalidad.

Wer-Haus (11)

De crear y conseguir esta atmósfera es responsable el joven equipo de LaBoqueria, un grupo multidisciplinar de arquitectos, diseñadores e ingenieros que proyectan siempre espacios con un alto valor añadido. En esta ocasión han contado con la colaboración de Marta Peinado.

Wer-Haus (12)
Wer-Haus (3)

Las características del propio local, antiguamente un párking de más de 400 metros cuadrados,  ya suponían un fantástico punto de partida: techos altos y trazas industriales han facilitado mucho el trabajo. El local va desde la entrada a la calle Aragón hasta el patio interior de manzana típico del Eixample barcelonés.

Wer-Haus (7)

El planteamiento del estudio ha pasado por la recuperación de los elementos singulares como las jácenas de madera o la caseta del guarda para darle un segundo uso, en este caso el de la barra del bar. De esta manera se dota al local un aire característico.

Wer-Haus (8)

Wer-haus se organiza en tres programas: en el primero, más próximo a la entrada, se ha construido una pared verde y se ha retirado la fachada para acortar la sala. Aquí se ha instalado un sala de exposiciones y venta de libros al público comisionada por Dani Pujalte.

H9A3399-1024x683

Más adentro, en la parte inferior del espacio central, se encuentra el bar-restaurante llevado por Chema Martín Cabeza. Y, finalmente, al fondo de todo encontramos la tienda. Este espacio se organiza gracias a una construcción de un módulo de hierro y paneles de madera que tiene la ventaja ‘esconde’ el almacén y el despacho. Los muebles, de Cristian Herrera Dalmau, acaban de configurar un espacio digno de revistas y expositores.

Wer-Haus (5)
Wer-Haus (13)
Wer-Haus (4)

Te recomendamos un paseo por el nuevo espacio concept de Barcelona, la ciudad que enamora a propios y extraños.

 

Fotografías de hcevisuals.

 

Wer-Haus
Aragó, 287
08009 Barcelona
wer-haus.com

 

Artículos relacionados

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

Una casa sin puertas y sostenible en Granollers donde la materialidad cobra protagonismo.