Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

SCS, el espacio de concentración sensorial de Freyja Sewell.

La diseñadora Freyja Sewell ha creado un 'espacio de concentración sensorial' al que ha llamado SCSLo ha hecho impulsada por la creencia de que una mayor conciencia de nuestro cuerpo, nuestros sentidos y los materiales nos puede llevar a una apreciación superior del mundo.
HUSHs by Freyja Sewell

Con tanto énfasis puesto en estar conectados en el mundo virtual cada vez es más importante prestar atención a la sensación real de nuestros cuerpos en el espacio.

HUSH Interior Freyja Sewell
SCS Exterior Freyja Sewell

Este pequeño espacio está pensado para facilitar una concentración de los sentidos, lo que permite a los usuarios sumergirse por completo en sí mismos en un entorno donde no hay nada que los distraiga de la sensación de sus propios cuerpos.

SCS de Freyja Sewell proporciona estímulos para el oido, la vista, el tacto y el olfato. En estos habitáculos, el diseño del interior cobra mayor importancia (todos los elementos de distracción, como marcos de soporte, paneles de control, etc. están en el exterior). Se construye a partir de fieltro de lana 100%, proporcionando propiedades aislantes superiores y un interior suave al tacto.

SCS Ceiling detail lights and speakers Freyja Sewell
SCS Interior Red Freyja Sewell

El blanco en el interior ofrece un lienzo neutro, con luz de tecnología LED oculta que permite cambios de color. Freyja está continuamente experimentando con el fieltro, un material antiguo que data de 600 aC, y la luz. El acabado en este material natural proporciona calidez y textura a la iluminación LED, que a podría ser percibido como fría y clínica.

Discos de fieltro perfumados se esparcen por debajo del suelo para estimular el olfato y altavoces en el techo proporcionan sonido. De esta manera el espacio se puede programar a través de un iPad para un número infinito de combinaciones pensadas especialmente para una exploración y experiencia única.

SCS Scent discs Freyja Sewell
SCS Exterior and HUSHs Freyja Sewell

Acerca de Freyja Sewell

El trabajo de Freyja Sewell tiene una sostenibilidad inherente. A menudo trabaja con materiales que son naturales o biodegradables, y toma un enfoque experimental para el desarrollo de sus productosSu objetivo a largo plazo es reducir el consumo haciendo productos duraderos y sostenibles, disponibles en el mercado a un precio asequible. Gran parte de su trabajo está dirigido a facilitar la privacidad y la atención en nuestro mundo, cada vez más agitado y conectado.

Freyja se graduó en Diseño 3D en la Universidad de Brighton en 2011. Durante sus estudios, ganó una beca para Nagoya Universidad de las Artes, que proporcionó una visión inspiradora de la cultura del diseño japonés. La diseñadora ha sido recientemente galardonada con la prestigiosa beca Daiwa y vive y trabaja en Tokio por un período de 19 meses hasta la primavera de 2016.

www.freyjasewell.co.uk

Artículos relacionados

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

art-deco-wow-piso-valencia-diariodesign-portada

Art Decó y cerámica Wow en un rincón único del pintoresco Cabañal